Viernes, 19 de Abril 2024

Inversión millonaria para vialidades en Huentitán

La empresa Operadora Hotelera de Salamanca SAPI de CV invirtió más de 200 millones de pesos en obras que benefician a miles de vecinos y tránsito diario cerca de Distrito Iconia

Por: El Informador

HUENTITÁN. Así quedaron parte de las vialidades reparadas.

HUENTITÁN. Así quedaron parte de las vialidades reparadas.

Cansados del mal estado de sus vialidades y las constantes inundaciones que en temporal de lluvias llegaban en torrente por calles y avenidas hasta sus hogares, habitantes de Huentitán solicitaron en mesas de trabajo con el ayuntamiento de Guadalajara, obras prioritarias para solucionar dicha problemática.

Fue así como entre 2017 y 2021 la empresa Operadora Hotelera de Salamanca SAPI de CV (OHS) realizó obras en un centenar de vialidades en la zona de Huentitán, un proyecto en el que invirtieron más de 200 millones de pesos, como parte del convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara.

Dentro de las obras prioritarias para los habitantes de Huentitán se realizaron trabajos en el Sector 7 que corresponde a la colonia Prados de Huentitán, donde se ubica la Calle San Francisco que corre desde Calzada Independencia.

En la vialidad de San Francisco en el tramo que va de la Calle Del Real a Calle Volcán Jorullo, fue necesario realizar la sustitución de la infraestructura básica, consistente en el cambio de las líneas de agua potable en tubería de asbesto por tubería de PVC Ced 40, según los diámetros existentes, así como de cada una de las acometidas (trabajos subterraneos) de las viviendas en ese tramo de la calle.

De igual forma se sustituyó la red de drenaje sanitario por tubería de PVC, al igual que cada una de las descargas de cada vivienda con el fin de solucionar problemas añejos que estaban bajo la superficie de sus calles.

Aquí los trabajos de colocación sustitución de pavimento, los asignó el municipio tapatío a la empresa desarrolladora de un fraccionamiento frente a este tramo de calle, de tal manera que OHS realizó trabajo en conjunto a solicitud del Ayuntamiento de Guadalajara.

La repavimentación de vialidades realizado por OHS en sectores como el 7 de Huentitán, les representa a miles de habitantes de Guadalajara mejoría en circulación vial, pero también la seguridad que durante el temporal bajo sus calles y avenidas renovadas hay una conducción de aguas mejorada.

*Inserción pagada por OHS para dar a conocer los beneficios del convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara, en referencia al proyecto más conocido como Distrito Iconia antes Puerta Guadalajara.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones