Viernes, 19 de Abril 2024

Investiga Fiscalía los asesinatos de tres mujeres en Ocotlán, Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos

Dos de los hechos ocurrieron la tarde del domingo; el tercero este lunes

Por: El Informador

Ya fueron iniciadas las investigaciones correspondientes bajo el protocolo de feminicidio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ya fueron iniciadas las investigaciones correspondientes bajo el protocolo de feminicidio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En distintos hechos, en las últimas 24 horas fueron encontradas sin vida tres mujeres en los municipios de Ocotlán, Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos, informó este lunes la Fiscalía Jalisco, quien aseguró, ya fueron iniciadas las investigaciones correspondientes bajo el protocolo de feminicidio.

El primero de los hechos sucedió ayer domingo alrededor de las 16:40 horas, en un domicilio de la calles Azucena, en la colonia El Porvenir de Ocotlán. Ahí se encontró, al interior de un domicilio, el cuerpo de una mujer que presentaba varias heridas ocasionadas al parecer por algún agente punzocortante.

La víctima fue reconocida en el lugar de manera preliminar por uno de sus familiares, quien realizó el hallazgo, dijo la Fiscalía.

El segundo de los casos ocurrió también ayer domingo, cerca de las 21:30 horas, en la colonia Jardines de la Capilla, en Lagos de Moreno.

De acuerdo con las indagatorias de la dependencia estatal, una mujer fue hallada sobre la vía pública en la calle Juan Pablo Anaya del Condominio Iris; a simple vista se le apreciaba un balazo en la cabeza y uno más en el pecho.

El último de los hechos sucedió cerca de las 5:00 horas de este lunes al interior de un “auto hotel” situado sobre la Carretera Lagos de Moreno – San Juan de Los Lagos, en el crucero a Encarnación de Díaz del municipio de San Juan de Los Lagos.

La víctima, que se encontraba dentro de una de las habitaciones, presentaba una lesión en el cuello producida por algún objeto punzocortante, informó la Fiscalía.

La Fiscalía añadió que de acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer había ingresado al sitio en compañía de otras personas, de las cuales se desconoce su paradero.

Agentes ministeriales con el auxilio de peritos aseguraron las escenas del crimen para la recolección de indicios, a fin de que sean integrados a las indagatorias correspondientes. Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a las instalaciones regionales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de las autopsias de ley.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones