Jueves, 28 de Marzo 2024

Invitan a celebrar el "Día Estatal de la Escoliosis"

Será el 8 de julio cuando se lleven a cabo un diálogo virtual sobre el tema, donde participarán expertos del CUCS

Por: Siboney Flores

La Asociación Civil, Re Espalda trabaja en la recaudación de fondos para que la niñez jalisciense de escasos recursos, que se ve afectada por la enfermedad, pueda recibir operaciones. EL INFOMADOR /ARCHIVO

La Asociación Civil, Re Espalda trabaja en la recaudación de fondos para que la niñez jalisciense de escasos recursos, que se ve afectada por la enfermedad, pueda recibir operaciones. EL INFOMADOR /ARCHIVO

Con el objetivo de concientizar a la población sobre el padecimiento de la escoliosis, una enfermedad que deforma la columna vertebral, se celebrará por cuarta vez en la entidad el “Día Estatal de la Escoliosis”.

El día enmarcado es el 1 de julio, pero por motivos de la contingencia sanitaria será el 8 de julio cuando se lleven a cabo un diálogo virtual sobre el tema y se abarque "la detección oportuna de la escoliosis y su importancia”.

El diálogo será presentado por Re Espalda, una Asociación Civil que trabaja en la recaudación de fondos para que la niñez jalisciense de escasos recursos, que se ve afectada por la enfermedad, pueda recibir operaciones sin ningún costo alguno.

En el tema participarán expertos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara. Los interesados podrán escuchar e interactuar a través del Facebook oficial de Re Espalda.

Andrea García González, gerente operativa de Re espalda explicó que además de dichas actividades, cada quince días imparten charlas o comparten vídeos sobre distintos temas relacionados a la columna vertebral.

García también detalló que además de mantener un apoyo en el tratamiento médico y quirúrgico a la niñez jalisciense, mantienen la promoción, análisis y divulgación de investigaciones médicas en la columna vertebral, por lo que invita a todos los interesados a seguir el proyecto.

El DATO

El "Día de la escoliosis" en Jalisco fue aprobado en 2016 por el Congreso del Estado. El objetivo es concientizar a la población sobre este padecimiento para el diagnóstico temprano, que surge sobre todo en niños y adolescentes.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones