Jueves, 09 de Diciembre 2021

Invitan a denunciar a financiera fraudulenta de Guadalajara

La Fiscalía del Estado reiteró la invitación a la ciudadanía que pudo ser víctima de la misma a presentar su denuncia al área de Atención Temprana de Delitos Financieros

Por: Rubí Bobadilla

La Fiscalía realiza investigaciones en torno a esta empresa después de que se presentó una denuncia en la que el afectado fue contactado vía telefónica para ofrecerle un crédito hasta por un millón de pesos. ESPECIAL

La Fiscalía realiza investigaciones en torno a esta empresa después de que se presentó una denuncia en la que el afectado fue contactado vía telefónica para ofrecerle un crédito hasta por un millón de pesos. ESPECIAL

La Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de la Fiscalía del Estado hizo un llamado a la ciudadanía para alertar sobre una financiera de Guadalajara señalada por cometer fraudes genéricos.

Se trata de la financiera denominada Capital Life, ubicada en la colonia Provincia de Guadalajara. La dependencia pidió a las y los ciudadanos que en caso de haber sido víctimas de esta institución, acudan a la Calle 14, en la zona Industrial de Guadalajara, a presentar su denuncia.

Actualmente la dependencia realiza investigaciones en torno a esta empresa después de que se presentó una denuncia en la que el afectado fue contactado vía telefónica para ofrecerle un crédito hasta por un millón de pesos, dijo la Fiscalía.

De acuerdo con las indagatorias previas, los empleados de la financiera le explicaron que tenía que presentarse en un edificio de la avenida Américas, en la colonia Providencia, para realizar el trámite, a lo cual accedió.

El pasado 4 de octubre la víctima recibió una llamada para avisarle que su crédito había sido autorizado por la cantidad de 800 mil pesos, para lo cual le fueron solicitados diversos documentos y una tarjeta de crédito bancaria para hacerle el bloqueo del 10 por ciento del monto del crédito.

ESPECIAL

Sin embargo, el hombre fue alertado a través de su banca móvil que le estaban realizando un cobro y al intentar hacer la aclaración, los empleados comenzaron a dar largas al asunto hasta el punto en que ya no lo atendieron, explicó la Fiscalía.

En las investigaciones, el Ministerio Público de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros reunió los datos de prueba necesario y solicitó una orden de cateo, la que fue otorgada por el Juez 11° de Control en materia penal del primer Distrito Judicial del Estado de Jalisco.

“El mandato judicial fue ejecutado este jueves por personal ministerial en las instalaciones de la colonia Providencia, donde se aseguraron las tres oficinas donde operaban, además de contratos, publicidad, medios de almacenamiento electrónico y otros indicios que presumen la comisión de conductas delictivas”, indicó la Fiscalía a través de un comunicado.

Debido a que se presume hay más víctimas de dicha empresa, la Fiscalía del Estado reiteró la invitación a la ciudadanía que pudo ser víctima de la misma a presentar su denuncia al área de Atención Temprana de Delitos Financieros, ubicada en la Calle 14 número 2550 en la Zona Industrial de Guadalajara.

JL

Temas

Lee También