Viernes, 29 de Marzo 2024

Ipejal: Aprehenden a uno por fraude en contra del Instituto de Pensiones

Gerardo "E" es acusado de fraude por la venta de un predio de 450 hectáreas sin contar con los derechos de propiedad

Por: Yunuen Mora

Un juez fijará en las próximas horas la audiencia inicial de Gerardo “E”. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un juez fijará en las próximas horas la audiencia inicial de Gerardo “E”. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por su probable participación en la comisión del delito de fraude específico por la venta de un predio, sin contar con los derechos de propiedad correspondientes en perjuicio del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), Gerardo E. fue detenido por la Fiscalía Estatal.

Fue a través del área jurídica del propio Instituto que se presentó la denuncia en contra del presunto responsable derivado de la venta de un predio de 450 hectáreas, de las cuales aproximadamente nueve hectáreas eran propiedad de un tercero.

La dependencia informó que, desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros recabaron datos de prueba que permitieran comprobar la posible participación de Gerardo E. en los hechos denunciados.

Una vez que el agente del Ministerio Público obtuvo pruebas suficientes, solicitó ante un juez de control la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue otorgada.

Personal ministerial implementó un operativo con la finalidad de cumplimentar el mandamiento judicial, y fue la mañana de este jueves que se localizó al presunto responsable, por lo que se procedió a cumplimentar la orden de aprehensión.

Una vez cumplimentado el mandamiento, la persona fue puesta a disposición del juez que tomó conocimiento de la causa, quien fijará en las próximas horas la audiencia inicial.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones