Viernes, 29 de Marzo 2024

Itei: Aislinn Ramos niega que convocatoria a la presidencia esté hecha para favorecerla

En un comunicado, Ramos Rubio lamentó que la diputada Mara Robles usara la tribuna del Congreso para descalificarla

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Aislinn Ramos denunció que se ha desatado una campaña en medios de comunicación y en redes sociales para desacreditarla. EL INFORMADOR/R. Rivas

Aislinn Ramos denunció que se ha desatado una campaña en medios de comunicación y en redes sociales para desacreditarla. EL INFORMADOR/R. Rivas

Luego de que la coordinadora de la fracción de Hagamos en el Congreso de Jalisco, Mara Robles Villaseñor, afirmó que la segunda convocatoria para la elección de la presidencia del Instituto de Transparencia del Estado (Itei) está dirigida para favorecer a Aislinn Lizeth Ramos Rubio, la candidata aludida negó esa situación.

"Es aún más grave e inadmisible que se haya utilizado información clasificada como confidencial con la intención de menoscabar mi imagen pública"

En un comunicado, Ramos Rubio sostuvo que la legisladora presentó información falsa al decir que en la primera evaluación obtuvo calificación de 51.28 y lamentó que usara la tribuna del Congreso para descalificarla.

“Es lamentable que se falte a la verdad, pero es aún más grave e inadmisible que se haya utilizado información clasificada como confidencial con la intención de menoscabar mi imagen pública. De forma intencionada se ha señalado que las y los especialistas que realizarían la próxima evaluación fueron seleccionados para favorecerme. Resulta absurdo pensar que las y los especialistas harán un trabajo sesgado y se corromperán sólo por el hecho de evaluar a la hija de Mario Ramos porque es una persona conocida”, expuso en el comunicado.

Añadió que se ha desatado una campaña en medios de comunicación y en redes sociales para desacreditarla. Subrayó que tiene la preparación académica y experiencia para buscar la titularidad del Itei. Destacó que ha trabajado en el Instituto y que fue titular de la Unidad de Transparencia de Tonalá.

En medio de los señalamientos sobre la segunda convocatoria, este viernes concluye el periodo de registro de las aspirantes al cargo en el segundo proceso que se realiza, luego de que la primera convocatoria fue declarada desierta pues sólo una de las 18 candidatas acreditó la evaluación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones