Jueves, 28 de Marzo 2024

Jalisco acuerda con Federación aprovechar El Zapotillo para resolver desabasto de agua

“Nosotros lo que queremos es que le llegue agua del Río Verde a la ciudad de Guadalajara y a los altos de Jalisco", afirmó el gobernador del Estado

Por: Adrián Montiel

El gobernador aceptó que la Presa El Zapotillo es una obra heredada, mal planeada y ejecutada con una inversión de miles de millones de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador aceptó que la Presa El Zapotillo es una obra heredada, mal planeada y ejecutada con una inversión de miles de millones de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador de Jalisco acordó con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resolver problemas técnicos de la presa El Zapotillo para aprovechar el agua del Río Verde y evitar el desabasto de agua potable como el presentado durante la primera mitad del 2021.

“Nosotros lo que queremos es que le llegue agua del Río Verde a la ciudad de Guadalajara y a los altos de Jalisco. Y si no se hace esa obra pues no hay agua”, urgió el gobernador.

De acuerdo con el gobernador, AMLO se comprometió a resolver el tema del abasto de agua.

“Para el gobierno federal el tema de la presa tiene que avanzar: la altura de la cortina la definirán las autoridades federales y en eso nosotros no tenemos objeción”, destacó el mandatario estatal.

A partir de la definición técnica de la altura de la cortina, ya se firmó el acuerdo con el estado de Guanajuato “para recuperar el agua que los gobiernos de (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón le quitaron a Jalisco”.

Por último, aceptó que la Presa El Zapotillo es una obra heredada, mal planeada y ejecutada con una inversión de miles de millones de pesos. Pese a eso, aseguró que la obra podría resolver los problemas de abastecimiento de agua.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones