Miércoles, 24 de Abril 2024

Jalisco suma seis muertos por COVID-19

La Secretaría de Salud reporta otros dos fallecimientos

Por: El Informador

En Jalisco hay 104 casos confirmados de coronavirus. AFP/ARCHIVO

En Jalisco hay 104 casos confirmados de coronavirus. AFP/ARCHIVO

La Secretaría de Salud estatal informó hoy de otros dos fallecimientos en Jalisco por COVID-19, por lo que suman seis en la entidad.

Fernando Petersen, secretario de Salud, detalló que los decesos se registraron ayer. 

Uno corresponde a un hombre de 30 años en Puerto Vallarta, quien tenía hipertensión y fue ingresado a un hospital del IMSS de ese municipio el 28 de marzo.

Además tenía como antecedente de riesgo, el haber convivido con personas extranjeras en su centro de trabajo.

Por ello, indicó que se tomaron las precauciones para, en caso de ser necesario, tomar pruebas al resto de los trabajadores. 

También, el secretario dijo que hay módulos en el municipio para obtener de forma más rápida los contactos de los casos confirmados del virus y “poder muestrearlas para ver cual es el cerco sanitario que podríamos estar haciendo”.

El otro caso es un hombre de 76 años, habitante de El Grullo,  atendido inicialmente en Autlán y luego en el Hospital Civil Juan I. Menchaca de Guadalajara, donde falleció. Este caso no tenía comorbilidades, pero el antecedente de riesgo de un viaje a California, Estados Unidos, del 16 de febrero al 24 de marzo.

En el estado se acumulan 104 contagios confirmados de la enfermedad. 

Además, en el Estado suman 17 personas que han requerido hospitalización en el IMSS (5), el ISSSTE (1), Hospital Civil de Guadalajara (1), privados (8) y en el Hospital General de Occidente (2).

En este último, resalta la inversión de 233 millones anunciada por el gobernador del Estado para insumos y la reconversión de los pisos para mantener a los pacientes separados del resto.

Además, la coordinadora general estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas detalló que el Gobierno del Estado se encuentra en trámite de la compra de insumos para el OPD Servicios de Salud Jalisco por 194 millones de pesos y de 200 más para los Hospitales Civiles de Guadalajara.

Estas cubrirán alrededor de cinco meses de insumos médicos (trajes, mascarillas, entre otros) en un escenario medio.

Además, en el estado suman 116 casos positivos, mientras que cuatro municipios suman su primer caso confirmado: Tonalá, San Juan de los Lagos, El Grullo y Acatic.

La SSJ ha descartado hasta la fecha 840 casos y tiene un registro de 687 casos sospechosos.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones