Jueves, 28 de Marzo 2024

Jalisco, tercer lugar en más pagos de aseguradoras por muertes por COVID

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que se ha destinado un monto de más de 32 mil MDP en indemnizaciones por seguro de vida a personas que fallecieron por COVID

Por: Estéfany Franco

Actualmente el seguro protege a 11.3 millones de personas en México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Actualmente el seguro protege a 11.3 millones de personas en México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en 2021 Jalisco tuvo el tercer lugar en pagos por defunciones aseguradas con una cifra de siete mil 96 casos. La entidad fue rebasada únicamente por los estados de CDMX con 31 mil 555 y Estado de México con 14 mil 898 casos.

Esta mañana la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que a 21 meses de la pandemia, se ha destinado un monto de 32 mil 144.1 millones de pesos en indemnizaciones por seguro de vida a personas que fallecieron por COVID-19 el año pasado. En esta cifra, el 59 por ciento de las muertes se presentaron en personas de 50 a 69 años.

Además, señalaron que de las 304 mil 308 muertes por este virus a nivel nacional, el 46.1 por ciento contó con un seguro de vida. Actualmente el seguro protege a 11.3 millones de personas en México.

  •  

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones