Viernes, 19 de Abril 2024

Jalisco y Michoacán firman convenio de seguridad por aumento de violencia

"Entre Jalisco y Michoacán no hay blindajes, sino coordinación (...) por garantizar la seguridad de nuestra gente", aseguró el gobernador de Jalisco

Por: Yunuen Mora

En las últimas semanas se han suscitado distintos hechos delictivos en la frontera de Jalisco y Michoacán que han dejado varios muertos y heridos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En las últimas semanas se han suscitado distintos hechos delictivos en la frontera de Jalisco y Michoacán que han dejado varios muertos y heridos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En las últimas semanas se han suscitado distintos hechos delictivos en la frontera de Jalisco y Michoacán que han dejado varios muertos y heridos. Por ello, hoy los gobernadores de ambos estados firmaron un convenio de seguridad.

En el evento, celebrado en la ciudad de Morelia, Michoacán, el mandatario jalisciense destacó que el Estado se encuentra a la baja en incidencia delictiva y aseguró que el ruido causado por la delincuencia organizada afecta la dinámica económica y la tranquilidad de la gente.

“Estaremos coordinados en todos los niveles de gobierno y en las responsabilidades de los ejecutivos de Michoacán y Jalisco para restablecer la paz en las fronteras de los dos estados. Tenemos que entender (que) cuando vemos un enfrentamiento entre un grupo de delincuentes, es muy fácil pensar que lo que está pasando allá es un problema de seguridad pública, que se lleva de pasada los intereses y seguridad de la gente cuando la realidad es otra y hay otras circunstancias”, dijo.

Destacó que las relaciones se tienen que fortalecer en una estrategia multilateral y un ejercicio sostenido en los próximos años, además que trabajarán juntos para recuperar la paz y tranquilidad de la gente.

"Entre Jalisco y Michoacán no hay blindajes, sino coordinación"

“Nosotros asumimos que hay un problema, reto y desafío en frente, pero queremos que la gente reconozca la naturaleza de este problema y la manera cómo lo estamos abordando. Entre Jalisco y Michoacán no hay blindajes, sino coordinación, una agenda de trabajo conjunto y esfuerzo compartido por garantizar la seguridad de nuestra gente”, afirmó.

Destacó que el convenio también permitirá fortalecer la presencia del Estado y establecer esfuerzos en materia de seguridad, económica, de salud y educación.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones