Jueves, 28 de Marzo 2024

Coronel José Isidro continúa desaparecido: Coordinación de Seguridad de Jalisco

Ricardo Sánchez Beruben señaló que la última vez que se supo del elemento del Ejército Mexicano en encontraba de vacaciones en Jalisco y se trasladaba hacia Zacatecas 

Por: SUN

El coronel del Ejército Mexicano, José Isidro Grimaldo Muñoz, desapareció la noche del miércoles. ESPECIAL

El coronel del Ejército Mexicano, José Isidro Grimaldo Muñoz, desapareció la noche del miércoles. ESPECIAL

El coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, señaló que el coronel del Ejército Mexicano, José Isidro Grimaldo Muñoz, quien se encontraba de vacaciones en Jalisco y se trasladaba en su auto hacia Zacatecas, continúa en calidad de desaparecido.

El funcionario desmintió que su cuerpo haya sido localizado como trascendió desde la noche del miércoles.

"No hay ningún hallazgo que lo confirme; al momento se mantiene el operativo de búsqueda. Está siendo encabezada personalmente por el general de la comandancia de la XV Zona Militar quien se encuentra encabezándola, señal de que la mantienen", señaló el funcionario.

Indicó que las investigaciones del hecho las lleva el Gobierno federal y que el Estado sólo colabora en la búsqueda del mando militar con personal del área Antisecuestros, de la Fiscalía de Desaparecidos, la Policía del Estado y helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública.

Respecto al automóvil blanco que fue localizado en Tonalá y que se rumoró pertenece al coronel desaparecido, Sánchez Beruben dijo que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realiza los peritajes para confirmar si en realidad es el vehículo de Grimaldo Muñoz.

Fue secuestrado durante sus vacaciones

El coronel estaba de vacaciones del 5 al 13 de diciembre en Jalisco y desapareció el 10 de diciembre, cuando viajaba hacia Zacatecas.
De acuerdo con fuentes municipales, el coronel Grimaldo Muñoz salió de Jalisco con dirección a Zacatecas en una camioneta Mazda, de color oscuro, pero se perdió contacto con él.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones