Jueves, 28 de Marzo 2024

Julio Covarrubias, las oportunidades se piden con trabajo

Se ha dedicado a promover e impulsar a los jóvenes para que puedan iniciar sus negocios y obtengan un primer empleo digno

Por: El Informador

Hace más de una década, Julio Covarrubias tomó la decisión de entrar en la política para ser parte del cambio.

Hace más de una década, Julio Covarrubias tomó la decisión de entrar en la política para ser parte del cambio.

Hace más de una década, Julio Covarrubias tomó la decisión de entrar en la política para ser parte del cambio. Explica que en México no podemos resignarnos a que el origen marque el destino de las personas, sino que deben generarse las herramientas y las condiciones para que la gente pueda superarse.

“Desde muy joven sentí interés por participar activamente, hacer algo para que mi ciudad y mi país sean un mejor lugar para vivir. Decidí hacerlo por la vía de los partidos políticos, porque desde ahí no sólo se toma acción, como lo hacen las organizaciones de la sociedad civil, sino que también se influye en las políticas públicas para resolver los problemas sociales”.

Se dice orgulloso de formar parte del PRI, pues es un partido que permite la pluralidad y el debate, haciendo “que la deliberación se parezca más a lo que sucede en la sociedad”.

Es licenciado en Derecho por el ITESO y militante del PRI desde 2005. En 2018 llegó a ser coordinador juvenil de la Campaña Presidencial de José Antonio Meade, mientras en 2015 fue asesor legislativo del Congreso de la Unión. Posteriormente llegó a ser secretario técnico del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hasta llegar en 2019 a ser Subsecretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Para el político, el éxito de su trayectoria se ha basado en la apertura y en la perseverancia, en salir a exigir las oportunidades con trabajo, con determinación y compromiso.  Hoy, en el cargo como diputado de la actual Legislatura de Jalisco, se comprometió a llevar al Congreso la voz de los jóvenes jaliscienses, poniendo en agenda los temas que a ellos les interesan para lograr que en Jalisco la prosperidad sea compartida.

“Todo mi trabajo legislativo ha tenido esa vocación, de manera que el apoyo e impulso a las juventudes aparece de forma transversal en todo”.
Entre las propuestas que ha presentado para impulsar a los jóvenes se encuentran: apoyos para que puedan comenzar sus negocios, incentivar a quienes contratan jóvenes para que tengan su primer empleo y establecer en la ley las obligaciones que debemos cumplir.

“Para 2023 vienen temas muy importantes, vamos a seguir impulsando iniciativas para que todas las personas tengan una alimentación suficiente y nutritiva, oportunidades de educación, empleo digno, acceso a la salud y otros derechos progresivos, como un medio ambiente sano”.

Acentúa que su familia ha sido un pilar muy importante en su carrera política, pues de su abuelo aprendió el valor del trabajo diario y de la palabra, y de sus padres el respeto, el compromiso y el amor al prójimo. “Como decía el poeta George Santayana: la familia es una de las obras maestras de la naturaleza. Es donde aprendes tus valores esenciales y construyes tu identidad. Son quienes lloran contigo en tus fracasos y quienes celebran tus victorias, de manera incondicional. Quienes te protegen e impulsan tu desarrollo”.

En el contexto donde Morena va ganando terreno a nivel nacional, considera que para el PRI el desafío es grande, pero está convencido de que los valores y el trabajo de sus integrantes y militantes, con su experiencia y sensibilidad a la realidad de México, harán que pueda recuperarse la confianza de la ciudadanía.

“Hay que reconocer que algunos malos elementos abusaron de su posición. Eso generó una percepción negativa, que nuestro partido está arrastrando. Pero ahora los jóvenes estamos dando la cara por el PRI. Somos una nueva generación, no solo de edad, sino en la manera de hacer política, con muchas ganas de trabajar y con el compromiso de hacer buenos gobiernos. Es el reto más grande que enfrentamos”.

Ahora se debe reconocer que, para ganar, se necesita una alianza con otros partidos políticos, pero principalmente con todos los sectores sociales, “que entendemos el grave retroceso que ha significado el Gobierno de Morena”. Esa gran alianza tiene que ser con las y los empresarios, emprendedores, profesionistas, trabajadores, estudiantes, adultos mayores, amas de casa y toda la sociedad”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones