Viernes, 19 de Abril 2024

La CEDHJ exige que se garantice el medicamento para pacientes con cáncer

En sus peticiones también señala la creación de un mecanismo de comunicación formal y permanente entre familiares y autoridades

Por: Siboney Flores

La defensoría solicita se realice una investigación para identificar cuáles son los medicamentos faltantes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La defensoría solicita se realice una investigación para identificar cuáles son los medicamentos faltantes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tras la denuncia de la Asociación Civil Nariz Roja sobre de el desabasto de medicamentos para atender a pacientes menores con cáncer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) exige a las autoridades de salud que se garantice el medicamento a los pacientes que padecen de cáncer.

La defensoría reitera que es fundamental una atención de salud digna para que los pacientes que padecen cáncer puedan mejorar sus condiciones y calidad de vida.

Ante el caso, solicita se realice una investigación para identificar cuáles son los medicamentos faltantes para el tratamiento de los pacientes y exige que se trabaje en el abastecimiento de estos medicamentos en los hospitales que integra  la Secretaría de Salud, los Hospitales Civiles de Guadalajara, el IMSS y el ISSSTE.

En sus peticiones también señala la creación de un mecanismo de comunicación formal y permanente entre familiares y autoridades, en el que también puedan intervenir organizaciones de la sociedad civil e instituciones privadas.

En agosto de 2019 la defensoría había emitido un posicionamiento al respecto, en el que también exige el abastecimiento de medicamentos para personas con cáncer.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones