Viernes, 19 de Abril 2024

La CEEAVJ solventará gastos de víctima de balacera en Tlajomulco

Se trata de una mujer que circulaba en un vehículo con su familia, quien resultó lesionada en una mejilla por una bala perdida, resultado colateral del enfrentamiento sucedido a la altura del fraccionamiento El Manantial

Por: Rubí Bobadilla

La balacera ocurrió en Tlajomulco el pasado 6 de noviembre, sobre la avenida López Mateos. ESPECIAL

La balacera ocurrió en Tlajomulco el pasado 6 de noviembre, sobre la avenida López Mateos. ESPECIAL

Luego de que la balacera ocurrida en Tlajomulco el pasado 6 de noviembre, sobre la avenida López Mateos, el Gobierno de Jalisco informó que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAVJ) solventará los gastos de los daños que tuvo uno de los lesionados colaterales.

Se trata de una mujer que circulaba en un vehículo con su familia, quien resultó lesionada en una mejilla por una bala perdida, resultado colateral del enfrentamiento sucedido a la altura del fraccionamiento El Manantial, la noche del miércoles pasado. Por la lesión, dijo el Gobierno, la mujer probablemente perderá la vista de un ojo.

Según indicó, la CEEAVJ pagará los gastos médicos y brindará atención psicológica a ella y a sus familiares, luego de que la institución se acercara ellos para ofrecer su apoyo.

“Los familiares ya están más tranquilos, dentro de lo que cabe, tras un suceso de esa magnitud. Desde la CEEAVJ se llevará a cabo el proceso de rehabilitación y gastos médicos de la señora. Es muy probable que ella pierda la vista de uno de sus ojos, lamentablemente, por el impacto en la mejilla”, expresó el Gobierno estatal a través de un comunicado.

Si bien no se informó si se tiene una bolsa mínima o máxima para los gastos médicos de la víctima, explicó que aún se están cuantificando los costos para establecer el monto que la CEEAVJ deberá pagar.

Por último, el ejecutivo informó que está en proceso de definirse la sede y la instancia que brindará el apoyo psicológico a los familiares, misma que puede ser brindada por la CEEAVJ o por alguna otra institución del Sistema Estatal de Atención a Víctimas. Se espera que esta misma semana la información sea actualizada por el Ejecutivo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones