Jueves, 28 de Marzo 2024

El Ejército y bomberos de otros estados ayudan en incendio de La Primavera

Colaboran bomberos de Michoacán y, en el transcurso del día se suman de Nayarit

Por: Redacción Digital .

La Conafor informa que

La Conafor informa que "el día de ayer se logró el control de tres de los cinco frentes activos que se combaten. Hoy se realizan trabajos para liquidación total del incendio". TWITTER / @CONAFOR

El incendio en el paraje Las Canoas, dentro del Bosque La Primavera continúa activo este sábado. A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que brigadas del estado de Michoacán se sumarán a las tareas para sofocar el fuego.

Según la información, además de estas brigadas, también se incorporarán 148 efectivos y 15 vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

TWITTER / @CONAFOR

La Conafor informó que "el día de ayer se logró el control de tres de los cinco frentes activos que se combaten. Hoy se realizan trabajos para liquidación total del incendio que ocurre en Zapopan, Jalisco".

Por su parte, Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó que esta mañana se evaluaron las condiciones del incendio para reorganizar el trabajo según las condiciones del día y que, se reinició el combate aéreo del incendio con "los helicópteros Tláloc y Witari, que realizan descargas de agua para el apoyo del personal que trabaja en tierra".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones