Miércoles, 24 de Abril 2024

La Primavera registra su quinto incendio en lo que va del año

La conflagración ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este sábado en el paraje Don Cele

Por: Yunuen Mora

Luego de aproximadamente 20 minutos, las llamas fueron liquidadas por los bomberos. TWITTER/@SemadetJal

Luego de aproximadamente 20 minutos, las llamas fueron liquidadas por los bomberos. TWITTER/@SemadetJal

La última semana, y aunque aún no inicia formalmente el periodo de estiaje, La Primavera ya registró cinco incendios forestales: tres dentro del Área Natural Protegida (ANP) y dos fuera de ésta.

El primero se registró el día 18 de este mes en el predio Arroyo las Canoas; el segundo ocurrió al siguiente día en el mismo predio; el tercero tuvo lugar el viernes en el paraje Barranca del Muerto, y ese mismo día hubo otra conflagración en El Reventón -fuera del ANP-.

La última conflagración ocurrió esta tarde, alrededor de las 17:00 horas, en el paraje Don Cele, en el municipio de Zapopan y fuera del Anillo Natural Protegido del Bosque; en este lugar la gente acostumbra tirar poda de árboles.

De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), el incendio fue atendido por 13 elementos de la dependencia y de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (UPCYBZ); 20 minutos más tarde, las llamas fueron liquidadas por los elementos, según reportó Semadet mediante Twitter.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones