Jueves, 28 de Marzo 2024

La Semadet abre proceso para licitar 50 líneas de verificación vehicular más

En esta primera etapa del programa esperan llegar hasta 280 líneas que operarán en verificentros privados

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Actualmente el programa de verificación vehicular está suspendido y no opera ningún centro de revisión privado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Actualmente el programa de verificación vehicular está suspendido y no opera ningún centro de revisión privado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras una primera licitación en la que se adjudicaron 68 líneas de verificación vehicular que serán operadas por particulares, la Secretaría de Medio Ambiente (Semadet) publicó una segunda convocatoria para autorizar 50 líneas de verificación más.

La Semadet refiere que en esta primera etapa del programa esperan llegar hasta 280 líneas que operarán en verificentros privados, las concesiones que se entregan tienen vigencia hasta el año 2034. Un verificentro autorizado puede tener desde dos hasta diez líneas en el mismo establecimiento.

Los interesados en participar deberán obtener las bases de la licitación que cuestan diez mil pesos, presentar solicitud de inscripción en las oficinas de la Secretaría entre el 7 y 25 de septiembre. Una vez que se cubra el proceso de aclaraciones, presentación de propuestas técnicas, visitas de campo y revisión de propuestas, el fallo de la licitación se emitirá el 7 de diciembre próximo.

Actualmente el programa de verificación vehicular está suspendido y no opera ningún centro de revisión privado, sólo funciona el verificientro estatal ubicado en Guadalajara donde sólo se revisan automóviles oficiales.

Aunque en marzo pasado el gobernador afirmó que la verificación de autos oficiales llevaría tres meses, el proceso aún no concluye. En respuesta a una solicitud de información vía transparencia, la Semadet detalló que habían realizado dos mil 384 verificaciones con resultado aprobatorio y que estaba pendiente la revisión a cinco mil 748 autos estatales.

La dependencia precisó que el número de autos pendientes puede variar, si se da la baja de algunos vehículos que por sus características hayan concluido su tiempo de vida útil.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones