Jueves, 18 de Abril 2024

La Semadet atiende dos incendios forestales en en Estado

El primero se registró en el paraje de La Mesa de los Gallos, en Ocotlán; el segundo en el paraje de San Esteban, dentro del Bosque El Nixticuil-San Esteban

Por: Rubí Bobadilla

TWITTER / @SemadetJal

TWITTER / @SemadetJal

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial informó la tarde de este miércoles sobre dos incendios ocurridos en la Entidad.

El primero se registró alrededor de las 18:00 horas en el paraje de La Mesa de los Gallos, en Ocotlán, dentro del Área Natural Protegida de la Sierra Cóndiro Canales en el Cerro San Miguel Chiquihuitillo. Este siniestro, aseguró, fue combatido por 12 elementos de la dependencia.

Hacia las 21:00 horas reportó de otro incendio, esta vez registrado en el paraje de San Esteban, Zapopan, dentro del Área Natural Protegida del Bosque El Nixticuil-San Esteban, del cerro El Diente. En este siniestro participaron 18 combatientes de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Zapopan.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), del 1 de enero de este 2020 al pasado 2 de abril se registraron en Jalisco 49 incendios forestales que afectaron un total de 348 hectáreas.

Según las estadísticas de la dependencia, si bien el promedio de tiempo en el cual son detectados dichos siniestros es de 17 minutos, el tiempo de llegada a estos es de una hora con un minuto. El combate de los mismos concluye en aproximadamente seis horas y 17 minutos en promedio.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones