Jueves, 28 de Marzo 2024

La UAG se suma a alianza educativa internacional

Con la iniciativa se busca preparar a los egresados para trabajos de alta demanda en una economía que cambia rápidamente

Por: Yunuen Mora

Al sumarse a Cintana Alliance e integrarse con la Universidad de Arizona, la oferta académica y las experiencias de aprendizaje de la UAG serán más globales. ESPECIAL / UAG

Al sumarse a Cintana Alliance e integrarse con la Universidad de Arizona, la oferta académica y las experiencias de aprendizaje de la UAG serán más globales. ESPECIAL / UAG

Para ofrecer un modelo educativo único en México, que proporciona una amplia gama de oportunidades académicas nuevas a sus alumnos, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se suma a Cintana Alliance, una red global de instituciones de educación superior potencializada por la Universidad Estatal de Arizona (ASU).

Con la iniciativa se busca preparar a los egresados para trabajos de alta demanda en una economía que cambia rápidamente y, con ello, atender la creciente demanda de educación de alta calidad en México y América Latina.

“La situación que ha enfrentado el mundo durante este último año le ha dado a nuestra institución la oportunidad y obligación de transformarse a través de nuevas estrategias y de mejores prácticas que nos distingan de los demás”, afirmó el Rector de la UAG, Antonio Leaño Reyes.

Al sumarse a Cintana Alliance e integrarse con ASU, la oferta académica y las experiencias de aprendizaje de la UAG serán más globales.

“El 100% de nuestros estudiantes tendrá acceso a planes de estudio enriquecidos con contenidos y metodologías ASU y, para algunos de nuestros programas, podrán optar a dobles títulos, lo cual significa una innovación importante para la formación universitaria en el país. Mientras que nuestra escuela de posgrados se verá fortalecida con los programas de Thunderbird School of Global Management”, detalló Leaño Reyes.

ASU es la universidad número uno en innovación en los Estados Unidos y, según el Times Higher Education, es una de las universidades más prestigiosas del mundo.

La institución alberga a profesores de renombre mundial, incluidos cuatro premios Nobel y tres premios Pulitzer.  Además, ocupa el doceavo lugar en el mundo en la creación de patentes y ha participado en proyectos destacados de investigación y desarrollo, incluidas las misiones Mars Rover Curiosity y Perseverance con la NASA.

“La educación de calidad es la mayor herramienta para la movilidad social, pero es un recurso escaso en muchas regiones. Al unirse a Cintana Alliance, UAG puede aprovechar la experiencia de otras instituciones innovadoras como ASU y otros miembros de la Alianza de todo el mundo”, dijo Julia Rosen, Vicepresidenta de Iniciativas Académicas Globales de la Universidad Estatal de Arizona.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones