Martes, 16 de Abril 2024

La UIF busca llevar caso de La Luz del Mundo a la Corte

Unidad de la Secretaría de Hacienda tramita recurso para evitar el desbloqueo de cuenatas de la Iglesia de La Luz del Mundo

Por: SUN .

Aunque un juez ordenó desbloquear las cuentas bancarias de La Luz del Mundo, debido a una impugnación los activos permanecen congelados. AFP/ARCHIVO

Aunque un juez ordenó desbloquear las cuentas bancarias de La Luz del Mundo, debido a una impugnación los activos permanecen congelados. AFP/ARCHIVO

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que solicitó llevar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el amparo que presentó la Iglesia de La Luz del Mundo contra el bloqueo de sus cuentas.

Este miércoles se dio a conocer que pese a que un juez federal concedió la suspensión definitiva a La Luz del Mundo para liberar sus cuentas bancarias, no puede acceder a ellas porque la decisión ya fue impugnada por la UIF.

A través de una tarjeta informativa, la UIF que dirige Santiago Nieto, precisó que la suspensión tiene como efecto que la iglesia acceda a nueve cuentas bancarias, mientras se resuelve el juicio; pero que no se ordena eliminar a La Luz del Mundo de la lista de Personas Bloqueadas de la SHCP.

En contra de la determinación, la UIF tramitó un recurso de revisión que ya solicitó que sea resuelto por la SCJN.

"En uso de sus facultades desde 2019, la UIF presentó diversas denuncias ante la Fiscalía General de la República en contra de la institución y personas relacionadas, por la probable comisión de hechos con apariencia de delito", recordó.

Si alguno de los ministros hace suyo el asunto, en las próximas semanas podría someter a consideración de sus compañeros en Sala la posibilidad de atraer el caso.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones