Jueves, 28 de Marzo 2024

La UdeG asume la presidencia del Premio Jalisco de Periodismo

Para la edición 26 del Premio, el rector Villanueva Lomelí adelantó que buscará incrementar las categorías y se permita la presencialidad en la próxima ceremonia

Por: El Informador/ Adrián Montiel

En el acto protocolario, el rector de la Universidad de Guadalajara reconoció el ejercicio de los periodistas. ESPECIAL / UdeG

En el acto protocolario, el rector de la Universidad de Guadalajara reconoció el ejercicio de los periodistas. ESPECIAL / UdeG

El rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Antonio Leaño Reyes, entregó la presidencia de la asamblea del Premio Jalisco de Periodismo que coordinó durante 2020, al rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí.

“La práctica del periodismo y la libertad de prensa son campos en los que siempre hemos creído firmemente por eso agradezco la honrosa oportunidad de que nuestra casa de estudios fuera sede del premio Jalisco de periodismo 2020”, dijo el rector de la UAG.

Destacó que el premio se distingue como un reconocimiento ciudadano otorgado por las instituciones de educación superior y los medios de comunicación más importantes que favorecen a mantener su credibilidad y su prestigio.

Sobre todo, destacó el periodismo practicado durante la contingencia sanitaria mundial “especialmente difícil en todos sentidos por eso agradecemos y felicitamos a todos los periodistas y estudiantes que participaron en esta pasada edición”.

La pasada edición se caracterizó por la recepción de 197 trabajos, una con la mayor cantidad de trabajos entregados.

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, asumió la presidencia del Premio Jalisco de Periodismo y reconoció el ejercicio de los periodistas.

“Este premio nació para reconocer uno de los oficios más difíciles de realizarse en este país y yo creo que debemos darles este reconocimiento a los periodistas que entregan su vida a este oficio que tiene un impacto social impresionante”, dijo el rector de la UdeG.

Para la edición 26 del Premio, el rector Villanueva Lomelí adelantó que buscará incrementar las categorías y se permita la presencialidad en la próxima ceremonia.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones