Jueves, 28 de Marzo 2024

La UdeG rechaza reasignación de 140 millones de pesos

Ricardo Villanueva Lomelí lamenta la intención de modificar la asignación de fondos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La UdeG rechaza reasignación de 140 millones de pesos

La UdeG rechaza reasignación de 140 millones de pesos

Luego de que diputados de Movimiento Ciudadano solicitaron que se reasignen 140 millones de pesos (MDP) destinados a obras del Centro Cultural; el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, lamentó la intención de modificar la asignación de fondos.

"Lamento profundamente que en estos momentos donde más se necesita la voz de la ciencia, se le quiera quitar recursos a la Universidad. Más allá del dinero, qué preocupante señal, pero que no quepa duda: seguiremos actuando, opinando y decidiendo conforme a la evidencia científica de nuestros expertos"; escribió el rector Villanueva en sus redes sociales.

Aunque están en periodo vacacional, el pasado viernes la fracción emecista anunció que el diputado Daniel Robles de León, pidió al ejecutivo estatal se realicen las modificaciones a la partida presupuestal 41565 de transferencias internas otorgadas a entidades paraestatales no empresariales y no financieras para la inversión pública.

Plantean que se reasignen 140 millones de pesos de una partida que calificaron como sub ejercida del Presupuesto de Egresos 2021, para destinarla a la construcción del Hospital Civil de Oriente en Tonalá.

"Anteponiendo el derecho a la protección de la salud se propuso reasignar recursos destinados al Centro Cultural Universitario para ejercerlos en la construcción y operación de este nuevo nosocomio con lo que se garantizará una oportuna atención a la ciudadanía de la zona oriente del área metropolitana, la cual registra un déficit en este tipo de infraestructura", se argumentó en un comunicado emitido por la fracción de Movimiento ciudadano en el Congreso estatal.

Los emecistas presumieron que la petición tiene el respaldo de diputados del PAN, Morena, PRI e independientes.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777
 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones