Viernes, 29 de Marzo 2024

La Univa apuesta por la internacionalización

En su informe de actividades 2019 Francisco Ramírez Yáñez, rector de la universidad, destaca la firma de 18 convenios para la movilidad de estudiantes

Por: El Informador

Francisco Ramírez Yáñez, rector de la Universidad del Valle de Atemajac. EL INFORMADOR/E. Barrera

Francisco Ramírez Yáñez, rector de la Universidad del Valle de Atemajac. EL INFORMADOR/E. Barrera

Como un año de avances en internacionalización, becas e innovación curricular en sus programas, fue como calificó Francisco Ramírez Yáñez, rector de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), su gestión en 2019.

Mencionó que el año pasado fue difícil en materia de seguridad para la sociedad mexicana, y por eso el proyecto de la universidad se decantó por una “educación humanista que tenga como base los principios de respeto a la vida y a la dignidad humana, igualdad de derechos y justicia social”.

En su informe de actividades 2019, destacó el aumento de los convenios que permiten la movilidad: se firmaron 18 con universidades de Alemania, Argentina, Bolivia, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Puerto Rico, Perú, Reino Unido y Uruguay.

La Univa obtuvo la acreditación Nivel 1 por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) para la Licenciatura en Psicología con sede en León, y la reacreditación por la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) del Bachillerato en Guadalajara.

Se acentuó el incremento en el número de estudiantes que recibieron un apoyo económico a través de becas y descuentos. En 2018, el 51.6% recibió algún apoyo, mientras que en 2019 subió a 53.45 por ciento.

El rector recalcó que la universidad está consciente de los cambios y que por ello tienen una estructura dinámica que les permitirá adaptarse a los nuevos retos.

.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones