Viernes, 19 de Abril 2024

Lanzan estrategia "Espacios Jalisco para la Prevención"

Esto es lo que dijeron autoridades durante la puesta en marcha del programa

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Como parte de las acciones para prevenir adicciones, acoso y violencia, se puso en marcha el programa

Como parte de las acciones para prevenir adicciones, acoso y violencia, se puso en marcha el programa "Espacios Jalisco para la Prevención" en la Escuela Secundaria General 14 de Guadalajara. EL INFORMADOR / R. Rivas

Como parte de las acciones para prevenir adicciones, acoso y violencia, se puso en marcha el programa "Espacios Jalisco para la Prevención" en la Escuela Secundaria General 14 de Guadalajara.

El coordinador del gabinete de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, argumentó que el combate a la inseguridad no se debe reducir a un tema de policías o a comprar más patrullas; sostuvo que parte de la estrategia debe ser atender las causas y no sólo los efectos.

"La estrategia Espacios Jalisco para la Prevención, identifica 30 municipios a intervenir, donde en conjunto con la Secretaría de Educación y municipios, llevamos a cabo dinámicas como estas pláticas, intervenciones en escuelas ubicadas en colonias que desafortunadamente sufren una problemática que nos dejan claro que la inseguridad va más allá de policías", detalló.

El secretario estatal de educación, Juan Carlos Flores Miramontes, dijo que el programa está centrado en la capacitación y formación para prevenir la violencia con activaciones para generar conciencia entre los estudiantes.

En su intervención, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, llamó a los adolescentes a no caer en las invitaciones de "cuates" que les pidan faltar a clases, tomar bebidas alcohólicas u otras sustancias. Solicitó la ayuda de los jóvenes para ser parte de la solución a los problemas que tiene Guadalajara. El presidente municipal anunció el inicio de la entrega de tenis, ropa deportiva, mochilas y vales para útiles escolares.

Por su parte, Myriam Itzel Rodríguez Rentería, alumna de la secundaria, comentó que las pláticas fueron interesantes y dijo que es importante que se instale un comité para darle seguimiento a las acciones.

Agustín Rentería Godínez, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, comentó que el programa busca sumar esfuerzos de maestros, directores y padres de familia para reforzar las acciones de prevención.

En el acto se tomó protesta al Comité Escolar para la Prevención Social de las Violencias y de la Delincuencia; conformado por estudiantes, maestros y padres de familia de la secundaria.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones