Sábado, 20 de Abril 2024

Lemus pide al Congreso retomar juicio político contra Armando García Estrada

La petición de juicio político contra el juzgador se presentó hace más de cinco años y se frenó con distintos recursos jurídicos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Lemus aprovechó su visita al Poder Legislativo para solicitar el aval a la restructuración de la deuda autorizada por el Ayuntamiento. ESPECIAL

Lemus aprovechó su visita al Poder Legislativo para solicitar el aval a la restructuración de la deuda autorizada por el Ayuntamiento. ESPECIAL

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, acudió al Congreso de Jalisco donde se reunió con diputados integrantes de la fracción de Movimiento Ciudadano y solicitó formalmente la “reactivación” del proceso de juicio político en contra del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJAE), Armando García Estrada, por presuntos actos de corrupción.

Lemus Navarro presentó notas publicadas en medios de comunicación sobre suspensiones emitidas por el magistrado y presuntas irregularidades en su proceder. También leyó una nota sobre presuntos casos de acoso cometidos por el juzgador.

“Estamos hablando de corrupción, estamos hablando de un cúmulo de arbitrariedades, de lavado de dinero y además acoso sexual. Vamos a seguir permitiendo que Armando García Estrada siga cometiendo estos atropellos; a mí me parece que es momento de ponerle un alto”, dijo Lemus.

La petición de juicio político contra el magistrado presidente de la Cuarta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado fue por presuntas anomalías en la licencia de un edificio en la colonia Providencia, se presentó hace más de cinco años y se frenó con distintos recursos jurídicos. En la pasada legislatura, la Comisión de Responsabilidades acordó elaborar un nuevo dictamen de solicitud de juicio político en contra del magistrado, pero tampoco se concretó.

El edil tapatío aprovechó su visita al Poder Legislativo para solicitar el aval a la restructuración de la deuda autorizada por el Ayuntamiento, requiere el visto bueno del Congreso estatal por trascender la administración. Reiteró que la renegociación de los créditos a largo plazo permitiría ahorro de 340 millones de pesos.

Además, planteó una iniciativa para dar facultades en materia de movilidad a las policías municipales para reforzar los operativos de revisión a motociclistas que circulan sin portar chalecos de identificación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones