Jueves, 28 de Marzo 2024

Leonardo Delgadillo Flores, fusión de culturas

El empresario restaurantero apuesta a la atención de calidad y la combinación de sabores para alcanzar el éxito

Por: El Informador

Los servicios de Leonardo Delgadillo dieron pie a que “creciera lo que hoy es conocido a nivel mundial como Grupo Sacromonte ofreciendo así el sabor y la calidad que los caracteriza”.

Los servicios de Leonardo Delgadillo dieron pie a que “creciera lo que hoy es conocido a nivel mundial como Grupo Sacromonte ofreciendo así el sabor y la calidad que los caracteriza”.

Leonardo Delgadillo Flores suma 35 años de experiencia en el arte culinario, por lo que es uno de los líderes del gremio restaurantero de Jalisco.

Egresado de la Escuela de Cocina Hotel Ritz de París, es propietario del conocido restaurante “La Vaca Argentina”, cuyo éxito ha llevado a que este 2022 cierre con 20 restaurantes en todo México, a 17 años de haber inaugurado el primero.

Es reconocido por la impecable y pulcra sazón que imprime en cada uno de los originales platillos que son ofrecidos en el Grupo Sacromonte, compuesto por supuesto por “La Vaca Argentina”, “El Sacromonte” y “Banquetes Leonardo Delgadillo”.

Leonardo ha sabido reconocer además que un buen restaurante no sólo se caracteriza por el sabor, la originalidad y la calidad de sus alimentos, sino que la clave se encuentra también en la hospitalidad y la atención que se le da a cada comensal.

Por ejemplo, en el caso de La Vaca Argentina que abrió sus puertas en septiembre de 2005, se ofrecen cortes de la más alta calidad servidos al estilo argentino, pero con ese toque mexicano que gustan deleitar sus comensales.  

El Sacromonte, por su parte, imprime el sabor de la tradición familiar de más de cuatro generaciones con la influencia española que lleva consigo una amplia diversidad de sabores.

Junto con sus hermanos, comparte en cada platillo las recetas “del baúl” de sus abuelas cocineras traídas al contexto de la cocina mexicana actual, “incorporando los caminos históricos de México, pasando por españoles y moros”.

Además de ello, Leonardo se encarga de una exitosa empresa de banquetes que lleva su mismo nombre, y la cual surge “por la necesidad de la alta sociedad mexicana de recibir un trato amable y una excelente calidad en sus eventos”.

Al contratar sus servicios, asegura, las personas sólo tendrán que encargarse de disfrutar.

“Comenzando a servir banquetes a grupos pequeños bastó para que se diera a conocer de boca en boca la calidad y el servicio que nos caracteriza hasta el día de hoy”.

Los servicios de Leonardo Delgadillo dieron pie a que “creciera lo que hoy es conocido a nivel mundial como Grupo Sacromonte ofreciendo así el sabor y la calidad que los caracteriza”, señala la reseña de su página.

Su calidad ha permitido que sus alimentos y servicio hayan sido servidos en banquetes de los cinco continentes, sirviendo por ejemplo para Juan Pablo Segundo en El Vaticano, y la Cumbre Iberoamericana llevada a cabo en nuestro país, donde se encontraron líderes como José Luis Rodríguez Zapatero, Hugo Chávez y Fidel Castro.

Uno de sus nuevos proyectos es La Taberna de la Vaca, el cual emprendió de la mano de Pablo Moreno y Bernardo Corvera, mismo que nació con la idea de abrir un bar donde se pudiera comer ligero, pero con el sello cosmopolita que les caracteriza.

Pero Leonardo no sólo se queda como el empresario que se ha posicionado en la gastronomía jalisciense desde la supervisión, sino que además sigue siendo el actor principal de sus creaciones, entra hasta la cocina y se convierte en parte del gran equipo que conforma.

Delgadillo permanece siempre atento al servicio que se ofrece en los espacios que conforman el Grupo Sacromonte para mantener la garantía del renombre, pues sabe que sin el compromiso y la pasión de las personas que colaboran en ellos, desde la bienvenida y hasta la despedida, pasando también por el maridaje y la coctelería, la experiencia de sus comensales no sería la misma, y ese es el sello que le caracteriza.

Comenzando a servir banquetes a grupos pequeños bastó para que se diera a conocer de boca en boca la calidad y el servicio que nos caracteriza hasta el día de hoy”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones