Sábado, 20 de Abril 2024

Ley de Movilidad: Capacitarán a choferes de plataformas en derechos humanos y género

La intención es que haya un gafete especial para los choferes y un código QR en los vehículos para facilitar la identificación de quién está certificado

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Mónica Magaña Mendoza, presidenta de la Comisión legislativa de Movilidad. ESPECIAL

Mónica Magaña Mendoza, presidenta de la Comisión legislativa de Movilidad. ESPECIAL

La capacitación en derechos humanos y con perspectiva de género será parte de los requisitos para ser conductor de taxis ejecutivos que dan servicio vía aplicaciones digitales, informó la diputada Mónica Magaña Mendoza, presidenta de la Comisión legislativa de Movilidad, recordó que el asunto está contemplado en las próximas reformas a la Ley estatal de Movilidad.

La legisladora planteó que será obligatorio que los conductores se capaciten y comentó que en las mesas de trabajo de revisión a la ley han mostrado apertura en el tema. Refirió que la intención es que haya un gafete especial para los choferes y un código QR en los vehículos para facilitar la identificación de quién está certificado.

“Que contrarrestemos todas las plataformas que no están registradas, que no pagan impuestos, que son competencia desleal y dan el servicio que es sumamente riesgoso para los usuarios”, planteó.

Magaña Mendoza informó que van tres meses de mesas de análisis de la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial con 74 reuniones con todos los involucrados en el tema. Reiteró que la intención es que la nueva legislación esté lista en septiembre para que se considere dentro del presupuesto del próximo año.

En otros temas, la diputada explicó que la puesta en operación del carril Bus-Bici en avenida Hidalgo no requiere reformas a la ley, dijo que el asunto es de infraestructura municipal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones