Jueves, 28 de Marzo 2024

Limpian glorieta de Niños Héroes previo a conmemoración de desaparecidos

Las acciones las realiza el Ayuntamiento de Guadalajara con la participación de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej)

Por: Sergio Blanco

Se estima que las labores duren aproximadamente diez días, pues se requerirá de un proceso de agua y arena a presión para poder retirar el grafiti. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

Se estima que las labores duren aproximadamente diez días, pues se requerirá de un proceso de agua y arena a presión para poder retirar el grafiti. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

Personal del Ayuntamiento de Guadalajara acudió este jueves a la glorieta de los Niños Héroes, la cual ha sido tomada por ciudadanos y colectivos como un sitio para recordar a las personas desaparecidas. Las acciones, según las autoridades, se hicieron con la participación de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej).

“Estamos preparando en coordinación con Fundej, Guadalupe Aguilar, esta glorieta para la conmemoración de las y los desaparecidos, para el 10 de mayo están solicitando el apoyo, tenemos las pintas de la marcha de la 8M y la solicitud que nos hacen es dejarla al punto para que ellos puedan  hacer su manifestación”, explicó Erick Tapia, jefe de gabinete del Ayuntamiento de Guadalajara.

Con estas labores, dijo, el gobierno tapatío apoya a las familias de desaparecidos.

Las acciones consistieron en un recorrido en los alrededores para el retiro de las lonas previo al hidrolavado del grafiti. “Ellos iban diciendo qué lonas querían conservar y cuáles ya podíamos desechar porque ya habían cumplido su ciclo y cuáles vamos a retomar después de la limpieza”.

Se estima que las labores durarán durante unos diez días, pues se requerirá de un proceso de agua y arena a presión para poder retirar el grafiti.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones