Lunes, 15 de Abril 2024

Piden colocar bancas en estaciones de la Línea 3

El Congreso de Jalisco aprobó un exhorto para que la Línea 3 cuenta con bancas donde la gente pueda esperar el transporte 

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los tiempos de espera entre un tren y otro oscilan entre los 4 y los 12 minutos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los tiempos de espera entre un tren y otro oscilan entre los 4 y los 12 minutos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con el argumento de atender mejor a los usuarios, el pleno del Congreso estatal aprobó un exhorto dirigido al Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) para que se coloquen bancas en las estaciones de la Línea 3.

El acuerdo advierte que, considerando los tiempos de espera que oscilan entre los 4 y 12 minutos, es necesario contar con el mobiliario para atender las condiciones de adultos mayores, mujeres embarazadas o personas que por algún motivo de salud requieran descansar sentados mientras pasa el tren.

"Considerando que las estaciones de la Línea 1 y Línea 2 del tren eléctrico sí cuentan con bancas, ya muchos usuarios han reclamado la falta de ellas en la Línea 3, incluso ya varias personas se han tenido que sentar en el suelo ya sea por tener mareo, presión arterial baja o simplemente por estar cansados, sin embargo, personal de seguridad les prohíbe que lo hagan, esto debido a que el reglamento interno del Siteur y las medidas de seguridad para los usuarios no lo permiten", se expone en lo aprobado.

En el acuerdo, presentado por la diputada panista, Mirelle Montes Agredano, se refiere que la infraestructura para este fin se debe tomar en cuenta y prever las necesidades de la población. Llaman a los directivos del Siteur a ser sensibles a los requerimientos específicos que puedan tener las mujeres embarazadas, personas con discapacidad o quienes al momento del traslado puedan presentar alguna afectación a su salud.

El documento avalado por los y las legisladores locales no hace referencia a las constantes fallas en escaleras eléctricas y elevadores que afectan principalmente a usuarios de la tercera edad o personas que viven con una discapacidad.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones