Jueves, 18 de Abril 2024

Línea 4: Vecinos piden información ante inicio de obras del Tren Ligero

Ya iniciaron los trabajos de la Línea 4 del Tren Ligero y aún hace falta socialización con los vecinos del lugar que temen que se genere un caos vial en los próximos días

Por: Eduardo Granados

El 2 de mayo iniciaron los trabajos de la Línea 4 del Tren Ligero en Adolf Horn. EL INFORMADOR/ A. CAMACHO

El 2 de mayo iniciaron los trabajos de la Línea 4 del Tren Ligero en Adolf Horn. EL INFORMADOR/ A. CAMACHO

Tras el anuncio del gobernador de Jalisco sobre el arranque de las obras de la Línea 4 del Tren Ligero, los vecinos de fraccionamientos aledaños y trabajadores se quejaron de que no fueron informados sobre ellas, pese a que ya el personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) se encuentra realizando trabajos en el tramo entre Adolf B. Horn al cruce con las vías del ferrocarril Guadalajara-Manzanillo, en los límites de Tlaquepaque y Tlajomulco.

“No se ha presentado nadie del Gobierno del Estado a darnos un aviso de que se están comenzando las obras. Seguramente se presentará un caos vial en la zona, no dimensionamos el tamaño de la problemática que vamos a tener”, dijo el señor José Luis Barrera.

Inician obras del proyecto de la Línea 4 en Adolf Horn. EL INFORMADOR/ A. CAMACHO

La obra de la Línea 4

La obra de la Línea 4 inició el 2 de mayo en su primera etapa sin generar complicaciones en el tránsito vehicular. Sin embargo, el próximo 9 de mayo comenzará la segunda etapa en donde sí habrá afectaciones en las vialidades, y se proponen las siguientes rutas alternas: Av. Jesús Michel González, Av. Concepción, Av. Javier Mina, Prol. 1 de Mayo y Antigua Carretera a Chapala.

Por su parte, el vecino del Fraccionamiento del Valle, Carlos Rodríguez, añadió que no saben cuáles rutas alternas deberán tomar con el arranque de estas obras.

“No tenemos nada de información, ya comenzaron las excavaciones cerca de las vías del tren, y nunca se nos compartió un boletín o aviso”.

El joven Alejandro Quiroz mencionó que previo a las obras los trayectos en auto o en camión son de un promedio de una a dos horas, él cree que esto se va a incrementar.

“En las mañanas hay congestionamiento vial, creo que las obras en lugar de resolver vienen a dificultarlo todo”.

De acuerdo con la SIOP, la obra tendrá un tiempo pronosticado de construcción de ocho meses.

Ingrid Escobar expuso que ella se traslada desde Tlajomulco y que la realización de la obra afectará sus trayectos al trabajo.

“A cualquier hora es complejo moverse en camión o en auto, porque hay mucha gente que tiene que ir a Guadalajara y van a tener que despertarse más temprano para poder llegar con anticipación a su escuela o empleo”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones