Viernes, 19 de Abril 2024

En esta fecha iniciará la segunda etapa de la construcción de la Línea 4

El Gobierno de Jalisco dijo que en los puntos de Tlaquepaque y Tlajomulco que continúan se revisarán varias cuestiones técnicas para la obra de la Línea 4 del Tren

Por: Evelyn Olvera

A mediados del mes de noviembre se dará inicio las siguientes etapas de la construcción de la Línea 4. ESPECIAL

A mediados del mes de noviembre se dará inicio las siguientes etapas de la construcción de la Línea 4. ESPECIAL

El Gobierno de Jalisco informó que a mediados del mes de noviembre se dará inicio las siguientes etapas de la construcción de la Línea 4 del Sistema del Tren Eléctrico Urbano, desde Guadalajara rumbo a la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

El gobernador detalló que lo anterior se da a conocer tras el fallo en la licitación nacional del pasado 5 de octubre.

“Arrancan ya las demás etapas de la obra a mediados de noviembre, antes del 15 de noviembre estaremos ya arrancando las obras para lo que sigue, por eso nos estamos reuniendo con la presidenta y el presidente, porque en estos puntos de Tlaquepaque y Tlajomulco habrá que ver varias cuestiones técnicas, así como le hicimos en Adolf Horn para resolver el paso vehicular mientras se hacía la obra”, explicó.  

El pasado 5 de octubre se resolvió el proceso técnico, financiero y jurídico entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y la iniciativa privada.

Se detalló que el 26 de octubre es la fecha límite para la firma del contrato y a partir de esa fecha se pueden definir acciones específicas y dar el banderazo del proyecto.

Al respecto de las obras que se ejecutan en la avenida Adolf Horn por 330 millones de pesos, el mandatario jalisciense apuntó que se está en tiempo para concluir el nodo al finalizar el año.

Por su parte, David Zamora Bueno, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), explicó que avanza la construcción del paso superior de 740 metros de longitud.

Son ocho estaciones de la Línea 4 que estarán a lo largo de 21kilómetros y que conectarán la cabecera de Tlajomulco con la colonia Miravalle de Guadalajara, Estación Fray Angélico de Mi Macro Calzada, en 40 minutos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones