Viernes, 19 de Abril 2024

Lluvias ZMG: Tormenta matutina causa daños a casas de Tlajomulco

Alrededor de 10 viviendas fueron afectadas por el agua que ingresó por los patios traseros cuando los muros de los edificios aledaños se desplomaron

Por: Ernesto Gómez

Se registraron lluvias moderadas a fuertes en Tlajomulco este miércoles. ESPECIAL/Gobierno de Tlajomulco

Se registraron lluvias moderadas a fuertes en Tlajomulco este miércoles. ESPECIAL/Gobierno de Tlajomulco

Alrededor de las 8:40 horas de este miércoles, se registraron lluvias moderadas a fuertes en el municipio de Tlajomulco, que afectaron principalmente la zona de San Agustín y San Sebastián el Grande. Diez casas se vieron afectadas por inundaciones, informó Protección Civil estatal.

Se activaron brigadas de rescate por parte de Obras Públicas, Servicios Públicos, Agua Potable, Protección Civil y Bomberos y la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal para verificar el funcionamiento de las infraestructuras hidráulicas como obras para la mitigación de inundaciones, canales y arroyos.

ESPECIAL/Gobierno de Tlajomulco

Alrededor de 10 viviendas fueron afectadas por el agua que ingresó por los patios traseros cuando los muros de los edificios aledaños se desplomaron. Los bomberos acudieron a atender los derrumbres, así como los diversos reportes de encharcamiento e inundaciones en la vía pública y en viviendas. Además, personal de la XV zona Militar de la Sedena auxilió a la ciudadanía a cruzar avenidas inundadas en diferentes zonas afectadas.

ESPECIAL/Gobierno de Tlajomulco

Los principales encharcamientos fueron en vialidades de:

  • Hacienda de los Eucaliptos 
  • Lomas del Sur 
  • Hacienda Santa Fe 
  • Chulavista 
  • Villas de la Hacienda 
  • Real del Sol 
  • Villalta 
  • La Fortuna 
  • Valle de los Encinos

En el fraccionamiento Villas Terranova se desplomó la bóveda de una vivienda deshabitada. No resultó ninguna persona lesionada.

La autoridad local señaló que a las viviendas afectadas solamente ingresó “poca cantidad de agua”, sin aparente daño a sus bienes. Personal del DIF Tlajomulco y Protección Civil realizan el censo de las afectaciones.

MA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones