Viernes, 29 de Marzo 2024

Tormenta con viento y granizo deja caída de árboles e inundaciones en la ZMG

Corporaciones de Protección Civil recibieron 25 reportes de árboles o ramas caídas en la vía pública

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Las inundaciones causaron tráfico y la interrupción del servicio de transporte público. TWITTER/@PCTlaquepaque

Las inundaciones causaron tráfico y la interrupción del servicio de transporte público. TWITTER/@PCTlaquepaque

La tormenta registrada la tarde de este viernes provoca afectaciones en zonas de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, donde además de la lluvia se registró caída de granizo y rachas de viento.

Hubo inundaciones en la zona de las avenidas López Mateos y Mariano Otero, también en puntos de Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel. Además, recibieron 25 reportes de árboles o ramas caídas en la vía pública.

Debido a inundaciones en la zona de las estaciones Isla Raza y 18 de Marzo, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó la interrupción del servicio, que se prestó de forma provisional de las estaciones Auditorio a la Juárez.

Además, se notificaron encharcamientos severos en la colonia Álamo Industrial, en las calles Herramienta, Esmeril y Siderúrgica; en la Zona Industrial entre 8 De Julio y Gobernador Curiel; en colonia Echeverría entre las calles Minas Del Sur y Real De Minas; en Jardines de San José en avenida Isla Raza e Isla Gomera. También en calles de las colonias Ferrocarril; López Portillo; El Dean; Miravalle y Lomas De Polanco.

En Zapopan, en puntos de las colonias Loma Bonita Ejidal, Pirules y Vicente Guerrero y en avenida Patria y Cruz del Sur. Reportan un acumulado de lluvia de 29 milímetros (mm) en Plaza del Sol, 3 mm en Jardines de Guadalupe, 8 mm en Miramar y 5 mm en El Fortín.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones