Jueves, 28 de Marzo 2024

Suman 17 colonias afectadas por desbordamiento de arroyos en Zapopan

Entre las colonias afectadas se encuentran Colinas de la Primavera, Villas de la Primavera, Arenales Tapatíos y Miramar,

Por: Rubí Bobadilla

Hasta el momento no hay personas reportadas como desaparecidas, lesionadas, ni fallecidas por esta situación. ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

Hasta el momento no hay personas reportadas como desaparecidas, lesionadas, ni fallecidas por esta situación. ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

Hasta el último corte de esta mañana, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Zapopan tenía el registro de afectaciones en al menos 17 colonias afectadas por el desbordamiento de los arroyos “El Seco” y “El Teisquinque”, luego de la lluvia registrada la tarde de ayer en el Bosque La Primavera.

Entre las colonias afectadas, dijo la coordinación, se encuentran Colinas de la Primavera, Villas de la Primavera, Arenales Tapatíos y Miramar, y aunque al último corte de ayer sábado sumaban 162 las viviendas dañadas, aún no se tiene un recuento total de la magnitud de las afectaciones, por lo que se continúa laborando para cuantificar los daños, así como para sanear y limpiar las vialidades involucradas.

La coordinación explicó que se trabaja en cinco sectores (Brisas de la Primavera, Lomas de la Primavera, Miramar, Mateo del regil y El Tizate), atendiendo las afectaciones a viviendas, infraestructura y sistemas de servicios, con un total de 290 elementos especialistas, 123 vehículos y un helicóptero.

Según explicó el director de la coordinación municipal, Sergio Ramírez, hasta el momento no hay personas reportadas como desaparecidas, lesionadas, ni fallecidas por esta situación.

ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

El director adelantó que se prevé emitir una declaratoria de emergencia a nivel local, además de que se emitirá la solicitud para que se declare también a nivel estatal, con la finalidad de que se destinen recursos del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden).

Coordinaciones que trabajan en la atención:

-Coordinación de Protección Civil y Bomberos Jalisco

-Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco

-Mejoramiento Urbano

-Obras Públicas

-Programas Sociales

-Aseo Público

-Policía Vial

-Seguridad Pública del municipio y del Estado

-Dif Zapopan

-Parques y Jardines de Zapopan

-Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet)

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones