Jueves, 28 de Marzo 2024

Lluvias: Inminente la formación de nuevo huracán frente a costas de Jalisco

El fenómeno natural ocasiona en este momento oleaje elevado, lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Metereológico Nacional (SMN), informó que una zona de baja presión frente a las costas de Jalisco tiene el 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, por lo que es inminente un nuevo huracán que afecte a la Entidad.

A través de su cuenta de Twitter, la Conagua señaló que la zona de baja presión se localiza a 335 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 8 y 16 kilómetros por hora.

El fenómeno natural ocasiona en este momento oleaje elevado, lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán; así como lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y Colima.

TWITTER / @conagua_clima

Según la Conagua, la zona de baja presión mantiene 90% de probabilidad para desarrollo en 48 horas y en 5 días y originará abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente del territorio nacional y en interacción con inestabilidad atmosférica superior ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas y posibles granizadas sobre la región.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777


OA 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones