Viernes, 19 de Abril 2024

Lluvia con granizo se registra en Zapopan

Los núcleos de la tormenta fueron hacia el norte del municipio y hacia la Venta del Astillero

Por: El Informador

La tormenta comenzó alrededor de las 18:30 horas hacia el norte de Zapopan y hacia la Venta del Astillero. EL INFORMADOR

La tormenta comenzó alrededor de las 18:30 horas hacia el norte de Zapopan y hacia la Venta del Astillero. EL INFORMADOR

EL INFORMADOR

EL INFORMADOR

Esta tarde de nuevo se presentó una tormenta en Zapopan, ahora con granizo que igual dañó pintura de algunos vehículos que estaban en la intemperie. 

Esta noche, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que por inundación en la terminal de la línea 1-B de Sitren, el servicio se suspendió.

Alrededor de las 18:30 horas comenzó la lluvia, durante 10 minutos fue constante la tormenta y posteriormente cayó granizo. Protección Civil y Bomberos de Zapopan detalló que los núcleos de la tormenta fueron hacia el norte del municipio y hacia la Venta del Astillero, con ecos de lluvia al poniente e interior del Bosque de la Primavera.

Además, se reportaron lluvias fuertes en la zona de Periférico y Avenida Guadalupe, en Guadalajara por la zona Minerva también cayó granizo.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, además dijo que de momento hay lluvia ligera en el sur y no tiene de momento afectaciones.

En redes sociales, el gobernador de Jalisco explicó que siguen en la labor de saneamiento tras el desbordamiento del arroyo El Seco, en Zapopan, en total trabajan 593 elementos de los tres niveles de gobierno, 169 vehículos y un helicóptero, en coordinación con los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Fueron dos tormentas intensas el día de ayer que azotaron la zona de La Primavera y el Cerro de la Bandera, también se está drenando y se recogen grandes cantidades de escombro y basura que fue arrastrada por la corriente.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones