Viernes, 29 de Marzo 2024

Lluvias en ZMG: El espectacular arcoíris que deslumbró hoy a tapatíos al amanecer

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del arcoíris que cautivó a los habitantes de la ZMG

Incluso el Gobierno de Jalisco compartió una imagen del arcoíris. EL INFORMADOR / A. Ceja

Incluso el Gobierno de Jalisco compartió una imagen del arcoíris. EL INFORMADOR / A. Ceja

En las primeras horas del día se formó un arcoíris que se pudo ver en casi toda la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), y que dejó impactados a los tapatíos, que rápidamente compartieron las mejores imágenes en redes sociales.

Este fenómeno ocurrió luego de la lluvia que se registró en varios puntos de la ZMG en las últimas horas. El arcoíris pudo ser visto en gran parte de la ciudad.

Ante esto, usuarios de redes sociales han compartido imágenes del arcoíris. El Gobierno de Jalisco fue uno de los primeros en celebrar el fenómeno en el cielo compartiendo un par de fotografías de la Plaza de Armas y la Rotonda de los Jaliscienses ilustres, junto al siguiente texto: “Así amaneció hoy en nuestra Guadalajara”. Incluso, el amanecer fue captado por las cámaras de Webcams de México en tiempo real.

Entre los comentarios, los celebraron compartiendo sus propias imágenes del amanecer y el arcoiris.

"Qué dicha poder ver estos paísajes. Gracias a Dios" y "¿Cómo no despertarte con la mejor actitud?", son algunos de los comentarios.

Es probable que siga la lluvia en las próximas horas, esto por la presencia del huracán “Bonnie” que actualmente es categoría 2 y se encuentra cercano a las costas de Jalisco.

"Bonnie" se debilita gradualmente, y durante este miércoles se desplazará lejos del territorio nacional frente a la costa sur de Baja California Sur; su amplia circulación aportará humedad hacia el sur de la entidad y ocasionará el oleaje en costas de Colima y Jalisco.

¿Cómo se forma un arcoíris?

El arcoíris, que representa los colores desde el violeta hasta el rojo, se forma en la atmósfera sobre una pantalla de gotas de agua de lluvia o llovizna, aunque también pueden ser gotas de niebla.

Los arcos de colores se forman por la refracción y la reflexión de los rayos de luz emitidos por el sol o la luna sobre esta pantalla de gotas de agua.

De este modo, para poder ver el arcoíris, solo se necesita que los rayos de sol iluminen la pantalla de gotas de agua desde el extremo contrario del horizonte, colocándose la persona que observa entre ambos, con el sol a su espalda.

Además, el sol no debe estar muy por encima del horizonte ya que, si se encuentra en una elevación superior a los 42º, no se podrá observar el arcoíris.

¡Comparte tus fotos del arcoíris con nosotros!

No te quedes atrás y, si también pudiste captar el amanecer y el arcoíris en algún punto de la ZMG, puedes compartir con nosotros tus mejores fotografías utilizando el hashtag #FotoInformador en Instagram.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones