Viernes, 29 de Marzo 2024

Tormenta de anoche, la más intensa en Guadalajara en casi 40 años

En Guadalajara se tuvo una precipitación de 158 mm, cuando su máximo histórico había sido de 114 mm, registrado el 27 de julio de 1983, 39 años atrás

Por: Rubí Bobadilla

En el caso de la zona de La Experiencia se tuvo un registro de 109.8 mm de lluvia, mientras que el récord de esta área había sido de 98mm de agua acumulada. EFE / ARCHIVO

En el caso de la zona de La Experiencia se tuvo un registro de 109.8 mm de lluvia, mientras que el récord de esta área había sido de 98mm de agua acumulada. EFE / ARCHIVO

La lluvia registrada la noche de ayer lunes y parte de esta madrugada que dejó en la ciudad más de 100 autos varados, según las autoridades municipales, ha sido una de las más intensas en la historia de Jalisco, según confirmó este martes la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según el reporte dado a conocer por la dependencia, en Guadalajara se tuvo una precipitación de 158 mm, cuando su máximo histórico había sido de 114 mm, registrado el 27 de julio de 1983, 39 años atrás.

En el caso de la zona de La Experiencia se tuvo un registro de 109.8 mm de lluvia, mientras que el récord de esta área había sido de 98mm de agua acumulada.

Tras la lluvia, según el último corte dado a conocer por el Ayuntamiento de Guadalajara y su Unidad de Protección Civil y Bomberos, se rescató a cinco personas, y una mujer resultó lesionada por la caída de un árbol, además de que al menos 92 fincas de distintas colonias resultaron con afectaciones por inundaciones o entradas de agua.

Por otra parte, para este martes la Conagua prevé “lluvias puntuales” en Jalisco con descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como rachas de viento de entre 50 a 60 Kilómetros por hora.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones