Jueves, 28 de Marzo 2024

Localizan a cinco de los 12 colimenses desaparecidos en Jalisco

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado vecino dio a conocer que anoche fueron liberadas tres mujeres policías estatales y dos civiles

Por: El Informador

En ninguna de las unidades se encontraron indicios de violencia. ESPECIAL

En ninguna de las unidades se encontraron indicios de violencia. ESPECIAL

El Gobierno de Colima confirmó este domingo que ya fueron localizadas cinco de las 12 personas, entre ellas policías investigadores, que desaparecieron desde la semana pasada en el Estado de Jalisco.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado vecino dio a conocer que anoche fueron liberadas tres mujeres policías estatales y dos civiles, quienes el pasado 28 de mayo habían sido privados de su libertad junto con 7 policías más, en hechos que se tiene información ocurrieron en Cuautitlán de García Barragán, en Jalisco.

Los cinco liberados llegaron por sus propios medios a la ciudad de Colima y se encuentran bien de salud.

Las mujeres policías acudieron alrededor de las 21:15 horas a la Secretaría de Seguridad Pública, en donde, informaron que habían sido liberadas en Jalisco junto con dos civiles, al corroborarse que no necesitaban atención médica y una vez cumplidos los protocolos, se retiraron a sus domicilios.

Hasta el momento no se ha dado información sobre dónde los tenían cautivos ni sobre dónde se encuentran (o el estado de salud) de los otros cinco policías investigadores que hasta ahora continúan sin ser localizados.

El Gobierno colimense señaló que los policías estaban comisionados al acompañamiento de “un grupo de inversionistas nacionales que tienen planes de proyectos para el Estado”.

Refirió que los empresarios se trasladarían del Aeropuerto de Manzanillo al sitio en mención y solicitaron el apoyo previamente mediante oficio, el cual les fue concedido, sin embargo, se perdió comunicación con los elementos desde el jueves por la tarde.

Durante las primeras horas de búsqueda, en coordinación con las autoridades jaliscienses, fueron localizadas en los límites de Colima y Jalisco, las tres unidades adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública que fueron utilizadas por los elementos desaparecidos, las cuales, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Colima.

En ninguna de las unidades se encontraron indicios de violencia, refirió la autoridad.

Los empresarios que solicitaron la protección de los elementos de seguridad estatales, regresaron del lugar a bordo de un helicóptero y se encuentran a salvo, sin embargo, las investigaciones continúan. Hasta el momento la Fiscalía de Jalisco no ha emitido información alguna sobre lo sucedido, desde el pasado jueves.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones