Sábado, 20 de Abril 2024

Localizan el cuerpo del tercer policía de Lagos en Aguascalientes

Los restos del uniformado fueron localizados embolsados en un camino de terracería que va de las poblaciones de El Tildio a La Paz, en el municipio de El Llano

Por: El Informador

El cadáver presentaba lesiones por estrangulamiento y le habían cortado las manos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El cadáver presentaba lesiones por estrangulamiento y le habían cortado las manos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La noche de este viernes fue localizado sin vida el cuerpo del policía de Lagos de Moreno que había sido privado de la libertad tras un ataque a balazos por sujetos armados, quienes asesinaron a sus dos compañeros en el lugar de la agresión la madrugada de ese mismo día.

“Fue localizado el cuerpo sin vida del elemento de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Lagos de Moreno, Sergio Iván Olmeda Ramírez en el estado de Aguascalientes, quien fuera privado de su libertad el pasado viernes 7 de agosto del año en curso en la colonia La Palma cuando se encontraba en el cumplimiento de su deber”, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El cadáver se encontraba embolsado en un camino de terracería que va de las poblaciones de El Tildio a La Paz, en el municipio de El Llano, a unos 80 kilómetros de Lagos de Moreno.

El hombre pudo ser identificado la tarde de este sábado como Sergio Iván Olmedo Ramírez, de 22 años, quien se desempeñaba como oficial en la Comisaría de Lagos de Moreno. Presentaba lesiones por estrangulamiento y le habían cortado las manos.

A las 03:30 horas del viernes, localizaron a dos oficiales asesinados junto a su patrulla en el cruce de San Ismael y Santa Sofía, en la colonia La Palma, en Lagos de Moreno. Al parecer, los oficiales acudían para atender un reporte cuando fueron emboscados por sujetos armados que los agredieron a balazos. En este mismo hecho privaron de la libertad a Sergio Iván.

En esa misma colonia fue emboscado también el 7 de septiembre de 2019 el entonces director de Seguridad Pública, Vany Rodríguez, quien falleció junto con sus dos escoltas.

Con la muerte de Sergio Iván, suman 17 los homicidios de policías en lo que va del año en Jalisco.  

Rinden homenaje a los oficiales caídos

Este sábado se rindió un homenaje póstumo a los otros dos policías asesinados por la tarde.

Familiares, compañeros y amigos de las dos víctimas se reunieron en la Casa de la Cultura para despedir a los oficiales Sanhi Paola Frías Granado, quien tenía 20 años, y Mario Alberto Camarena Alatorre, que murió a los 23.

ESPECIAL

“El día de hoy se rindió homenaje a los elementos de Seguridad Ciudadana caídos en el cumplimiento de su deber, reiteramos nuestro respeto y reconocimiento a ellos como a su familia y amigos”, divulgó la Comisaría en redes sociales.  

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones