Viernes, 19 de Abril 2024

¡Prevén tráfico! Mototaxistas harán otra protesta en López Mateos este miércoles

Las manifestaciones debido a la desaparición forzada de un chofer continúan mañana a las 09:00 horas 

Por: Evelyn Olvera

Debido a las protestas la avenida López Mateos fue escenario de un tráfico intenso por casi dos horas. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Debido a las protestas la avenida López Mateos fue escenario de un tráfico intenso por casi dos horas. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Luego de que este martes se manifestaran mototaxistas de Santa Ana Tepetitlán y bloquearan la Avenida López Mateos casi a su cruce con Periférico en el sentido de norte a sur, mañana se espera otra manifestación por la mañana.

El grupo de choferes de este tipo de transporte irregular denunciaba la desaparición forzada de uno de sus compañeros. Los mototaxistas generaron tráfico intenso en la avenida López Mateos por casi dos horas.

Los organizadores informaron que mañana miércoles 16 de noviembre seguirán con la protesta a las 09:00 horas en el mismo punto (López Mateos y camino viejo a Santa Ana).

Se espera que mañana estén los familiares del desaparecido en la protesta para exigir justicia.

Los conductores informaron que su compañero, de nombre Ramón, habría sido detenido por elementos de la Fiscalía de Jalisco y ahora desconocen su paradero. “Queremos a Pechocho, Vivo”.

Fiscalía de Jalisco se deslinda de la detención

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer más tarde en un breve comunicado que inició con las indagatorias y se deslindó del hecho.

“Desde el momento en que se hizo la denuncia, el Ministerio Público de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas inició con las investigaciones en gabinete y campo”.

“Dentro de las primeras pesquisas, se descarta que elementos de la Fiscalía del Estado estuvieran involucrados en la privación ilegal de la libertad de la víctima”.

La dependencia aseguró que seguirán con policías investigadores buscando al mototaxista, quien habría sido víctima de plagio, además de que buscarán esclarecer los hechos.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones