Martes, 16 de Abril 2024

Luz del Mundo: Sentencian a un año de libertad condicional a acompañante de Naasón Joaquín

Susana Medina Oaxaca se declaró culpable de agresión por lesiones graves corporales graves y deberá acudir a consejería psiquiátrica durante seis meses

Por: Eduardo Granados

Naasón Joaquín García llegó a un acuerdo con la Fiscalía de California para declararse culpable de tres cargos. AP / ARCHIVO

Naasón Joaquín García llegó a un acuerdo con la Fiscalía de California para declararse culpable de tres cargos. AP / ARCHIVO

Previo a la sentencia que se emitirá este miércoles en contra del líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, una de sus acompañantes, Susana Medina Oaxaca, recibió la sentencia de un año de libertad condicional, añadido al tiempo que ha permanecido en la cárcel y además tendrá que acudir por un lapso de seis meses a consejería psiquiátrica.

Con base en los datos notificados por la Fiscalía de California, 48 horas antes de que se emita una sentencia en contra de Naasón Joaquín, su acompañante Susana Medina Oaxaca, se declaró culpable de agresión por lesiones graves corporales.

Leer más: ¿Cuánto tiempo pasaría Naasón Joaquín en la cárcel por abusar de tres niñas?

Adicional al año de libertad condicional a la que fue sentenciada Susana Medina y tras el pago de una fianza de 150 mil dólares, logró enfrentar el proceso en arresto domiciliario; ella fue detenida junto a Naasón Joaquín García cuando llegaron en un avión privado al aeropuerto de Los Ángeles el 3 de junio de 2019.

La Fiscalía de California había anticipado que varias de las víctimas iban a atestiguar en el juicio y además contaba con el testimonio clave de Alondra Ocampo.

Ocampo, asistente de García, fue detenida y acusada junto con el líder religioso en 2019, pero en 2020 se declaró culpable.

Azalea Rangel Meléndez también está nombrada en la acusación y tiene una orden de búsqueda y captura emitida en su contra.

Los cargos por los que fue acusado Naasón

Naasón Joaquín García llegó a un acuerdo con la Fiscalía de California para declararse culpable de tres cargos: actos lascivos contra una niña, denunciante anónima; copulación oral forzada en agravio de otra víctima; y copulación oral forzada de una persona menor de 18 años.

El líder espiritual se declaró culpable de tres cargos por abusar de tres niñas, por lo cual tendría una condena de 16 años y ocho meses en prisión, como resultado de un acuerdo que le retiró 16 delitos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones