Viernes, 29 de Marzo 2024

Preparan manifestación contra "tolerancia" de autoridades estatales a grúas piratas

El delegado estatal de Conatram señaló que han buscado reunirse con el secretario general de gobierno para plantearle sus inquietudes, pero no se ha concretado el encuentro

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los concesionarios reiteraron que sigue la operación de grúas piratas con la complicidad de personal de la Secretaría de Administración y de la Policía Vial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los concesionarios reiteraron que sigue la operación de grúas piratas con la complicidad de personal de la Secretaría de Administración y de la Policía Vial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Concesionarios del servicio de grúas anunciaron que recurrirán a la vía del amparo y a manifestaciones, ante la falta de respuesta de la autoridad estatal a sus denuncias de corrupción y tolerancia a la operación de grúas piratas.

Diego Bolio Delgado, delegado estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), señaló que desde julio pasado han buscado reunirse con el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra, para plantearle directamente sus inquietudes, pero no se ha concretado el encuentro.

"Al no hacer valer nuestro derecho de audiencia con la autoridad, tendremos que manifestar nuestra inconformidad ante esta falta de atención; nosotros lo único que buscamos es que de alguna forma se regularice el servicio de grúas y que no se esté satanizando a los empresarios que tienen años prestando el servicio", dijo.

Los concesionarios reiteraron que sigue la operación de grúas piratas con la complicidad de personal de la Secretaría de Administración y de la Policía Vial. Solicitaron la destitución del director de depósitos vehiculares, Adolfo Chávez Manzo., a quien acusaron de irregularidades para favorecer a las empresas piratas.

José Tomás Orozco, presidente de la Asociación Jalisciense de Grúas (Agrujal), comentó que no han tenido respuesta de la propuesta presentada al Congreso del Estado con sus observaciones para que se actualice el tabulador de cobros y expresar su rechazo a que se cambien las concesiones por permisos.

Por su parte, Enrique Dueñas Rodríguez, titular de la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas (Agrúas), sostuvo que están abiertos al diálogo y a trabajar junto con la autoridad; lamentó que sus denuncias no han sido atendidas por las autoridades.

Añadieron que el gobierno estatal arrastra adeudo de 50 millones de pesos, heredados de administraciones anteriores, a lo que se sumaría un monto de 15 a 20 millones, de pagos pendientes de 2019 a la fecha.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones