Miércoles, 24 de Abril 2024

Mantienen restricciones en juzgados; audiencias penales, a la mitad y sin público

Detallan que mantendrán las notificaciones electrónicas en segunda instancia para abogados que lo hayan solicitado, además de las notificaciones presenciales, previa cita, en el sistema de citas electrónicas

Por: Sergio Blanco

Los juzgados de los municipios fuera de la ZMG ya podrán recibir nuevas demandas desde este miércoles. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los juzgados de los municipios fuera de la ZMG ya podrán recibir nuevas demandas desde este miércoles. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En sesiones plenarias del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, este martes se acordó mantener restricciones en las actividades en los diferentes juzgados de todas las materias como parte de las medidas de contingencia sanitaria por la pandemia, informó el Poder Judicial del Estado.

A partir de este miércoles, se reanudan las audiencias al 50% en los juzgados del sistema de justicia penal oral en los 12 distritos judiciales, “con la salvedad de que, de forma exclusiva, podrán asistir a las audiencias los interesados y las partes que por ley deban estar, restringiendo todo acceso al público”.

En el caso del Supremo Tribunal de Justicia, se mantendrán las notificaciones electrónicas en segunda instancia para abogados que lo hayan solicitado previo registro electrónico de tocas en su página de Internet.

También se mantendrán las notificaciones presenciales, previa cita, en el sistema de citas electrónicas, con relación a las sentencias y acuerdos ya publicados en el boletín judicial; y se iniciará el Registro Único Estatal de Cédulas desde el 2 de julio en un módulo en Ciudad Judicial, además del ya instalado en Palacio de Justicia.

Con relación al Consejo de la Judicatura, proseguirán con la recepción de demandas en materias civil, mercantil y familiar solo con cita en la página citasdemandas.cjj.gob.mx. También se entregarán billetes de depósito y se recibirán promociones en materia familiar, mercantil y civil.

Desde el 2 de julio se publicarán en el boletín judicial los acuerdos y sentencias que podrán ser notificadas presencialmente en juzgados civiles, penales tradicionales, familiares y mercantiles, donde se podrán tomar fotografías de las resoluciones (no copias), previa cita en la página mencionada.

En los juzgados de los municipios fuera de la Zona Metropolitana ya se podrán recibir nuevas demandas desde este miércoles y se publicarán las resoluciones en los estrados de cada juzgado, aunque con atención reducida al permitir solo cinco personas al mismo tiempo.

“Estas acciones forman parte del Plan de Reactivación Gradual del Poder Judicial del Estado de Jalisco”.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones