Viernes, 19 de Abril 2024

Mi Pasaje abre 50 mil espacios a nuevos beneficiarios para transporte público gratuito

El monto total para el uso de las tarjetas que aceptó el Congreso del Estado de Jalisco es de 239 millones de pesos

Por: Ernesto Gómez

La distribución contempla 30 mil nuevos estudiantes, 15 mil adultos mayores, 300 personas con discapacidad y cinco mil nuevos ingresos para mujeres. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La distribución contempla 30 mil nuevos estudiantes, 15 mil adultos mayores, 300 personas con discapacidad y cinco mil nuevos ingresos para mujeres. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) anuncia que del lunes 20 de febrero al 31 de marzo se llevará a cabo el registro para 50 mil nuevos ingresos al programa Mi Pasaje, apoyo para el uso gratuito del transporte público para adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres jefas de familia y estudiantes.

El monto total para el uso de las tarjetas que aceptó el Congreso del Estado de Jalisco es de 239 millones de pesos, y en el 2023 se puedan apoyar a un total de 145 mil personas.

Alberto Esquer, secretario del Sistema de Asistencia Social en rueda de prensa, destacó esta vinculación de nuevos beneficiarios que desde años anteriores había sido solicitado por la ciudadanía.

“La apertura que nos han pedido durante muchos años y que han solicitado muchos jaliscienses son nuevos ingresos y nuevos beneficiarios. Este año 2023 vamos aperturar 50 mil nuevos ingresos en las cuatro modalidades, entendiendo que va a haber una nueva distribución para cerca de 30 mil nuevos estudiantes, 15 mil adultos mayores, 300 personas con discapacidad y cinco mil nuevos ingresos para mujeres, lo que nos da un total 50 mil nuevos ingresos, esto a través de una convocatoria que se abre el 20 de febrero”, comentó.

SABER MÁS
El programa tuvo algunas modificaciones, conócelas.

  • Se integran estudiantes de nivel maestría, en proceso de servicio social y prácticas profesionales.
  • Reducción en la edad de ingreso de 65 a 60 años para personas adultas mayores.
  • Mil 460 pasajes para las personas con discapacidad que requieran de la compañía de persona cuidadora para trasladarse.
  • Los transportes públicos que incluirá son diferentes rutas de camiones de Mi Transporte, la Línea 1, 2 y 3 del Tren Lígero, Mi Macro y Mi Bici.
  • Plataforma para preregistro y agendar cita: mipasaje-ssas.jalisco.gob.mx
  • Cobertura a población residente en Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Tlajomulco,Zapotlanejo, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, Chapala, Zapotlán el Grande, Autlán de Navarro, Tepatitlán de Morelos, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta, Ameca, Arandas y Tala.
  • TAMBIÉN LEE: Todo lo que debes saber de la entrega de Mi Pasaje 2023

CONOCE EL MONTO DE LAS RECARGAS

  • Mujeres, Personas mayores y con discapacidad, 730 pesos (Única recarga anual)
  • Estudiantes (primera recarga semestral 200 pesos)

REQUISITOS

Acudir al módulo con cita impresa o digital

  • Original y dos copias de: CURP formato actualizado, Comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono, pago predial (no mayor a 2 meses y pagado) e Identificación oficial: (INE, IFE, INAPAM o pasaporte).
  • Personas con discapacidad: Certificado de discapacidad permanente (emitido por DIF, o certificado médico, resumen clínico con firma y número de cédula del médico que lo expide, de institución pública o privada). Quien requiera de persona cuidadora para trasladarse, deberá presentar el Certificado de Discapacidad emitido por la Secretaría de Salud que lo especifique y llenar en módulo el formato de Solicitud de Apoyo B.
  • Estudiantes: Constancia vigente de estudios firmada y sellada por institución educativa, Credencial, Kardex, orden de pago y recibo de pago a nombre del estudiante (cualquiera es válida).
  • Mujeres: Carta bajo protesta de decir la verdad firmada en módulo, deberán presentar tres copias de su documentación para acceder a la suscripción gratuita al sistema de Bicicletas Públicas MiBici. Los criterios de elegibilidad son: tener de 25 a 64 años de edad, ser el sustento económico de una familia con ingresos mensuales menores a 13 mil 439 pesos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones