Jueves, 28 de Marzo 2024

Abren citas para vacunar a rezagados y otros grupos en Jalisco: ¿Dónde y cuándo?

La Secretaría de Salud informa que se presenta una nueva oportunidad para quienes no estén inmunizados; hay registros para refuerzos, así como primeras y segundas dosis

Por: Evelyn Olvera

El sábado habrá una jornada especial de vacunación. ESPECIAL

El sábado habrá una jornada especial de vacunación. ESPECIAL

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que hoy abrieron citas en la plataforma estatal para la vacunación contra COVID-19 de siete grupos de la población, entre estos está una nueva jornada para personas que no habían podido vacunarse.

“Contamos con primeras dosis para mayores de 18 años, es decir, rezagados para que toda la población adulta tenga una nueva oportunidad de estar vacunada”, dijo en un video Fernando Petersen, secretario de Salud estatal.

Además, se informó que también hay primeras y segundas dosis para diversos sectores:

Se abrió también la convocatoria de primera dosis para adolescentes de 12 a 14 años con alguna comorbilidad y de 15 a 17 años en general.

También ya hay citas de segundas dosis para los adolescentes de 14 a 17 años en general que hayan recibido la primera dosis hasta el 8 de enero.

Otras segundas dosis abiertas son de Pfizer para mayores de 18 años que se hayan vacunado antes del 31 de diciembre.

Y también segundas dosis de Astrazeneca para quienes se hayan inmunizado antes del 30 de noviembre.

Quienes recibieron su primera vacuna de Moderna hasta el 31 de noviembre, pueden ir también por su segunda inyección.

El funcionario recordó que actualmente se realiza la aplicación de la vacuna de refuerzo a mayores  de 50 años en la Zona Metropolitana de Guadalajara y que sólo se requiere que hayan pasado 6 meses desde su primera dosis.

El sábado 29 tendremos una jornada especial para aplicar dosis de refuerzo a personas mayores de 50 años que hayan sido vacunadas hasta el 4 de agosto y también rezagados primera dosis”, detalló Petersen.

¿Dónde sacar la cita?

Tienes que registrarte en:

https://vacunacion.jalisco.gob.mx/

La aplicación de las vacunas en la metrópoli se realiza en los macromódulos del Auditorio Benito Juárez y el CAT en Tlajomulco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones