Viernes, 19 de Abril 2024

¿Faltas de vacunarte? Abren registro para vacunación a mayores de 18 años en la ZMG

Si eres mayor de 18 años y no has recibido ninguna dosis de la vacuna contra el COVID-19, ya puedes ingresar a vacunacion.jalisco.gob.mx/ para agendar tu cita

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

La SSJ destacó que en la semana del 4 al 8 de octubre se aplicaron 501 mil 100 vacunas contra el COVID-19. AFP / ARCHIVO

La SSJ destacó que en la semana del 4 al 8 de octubre se aplicaron 501 mil 100 vacunas contra el COVID-19. AFP / ARCHIVO

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que a partir del viernes 15 de octubre se abrió el registro en la plataforma vacunacion.jalisco.gob.mx/ para todas las personas mayores de 18 años que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el COVID-19. 

La dependencia señaló en sus redes sociales que desde ayer viernes los ciudadanos que habiten en algún municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), como Tonalá, Guadalajara, Zapopan, El Salto, Tlajomulco y Tlaquepaque y deseen vacunarse contra el COVID-19 podrán agendar su cita en la plataforma estatal.

“Si resides en el área metropolitana o conoces a alguien que no cuenta con su vacuna es la oportunidad de hacer su cita para todos los grupos de edad disponibles”, se lee en el mensaje.

Esta campaña de vacunación es para todos los rezagados que por alguna u otra razón no han podido acudir a vacunarse. 

Apenas el pasado 10 de octubre, la SSJ presumía que en la semana del 4 al 8 del mismo mes se aplicaron 501 mil 100 vacunas contra el COVID-19, cantidad que por sí sola representa lo que se aplica en un día en todo el país. 

Requisitos para recibir la primera dosis de Mi Vacuna Jalisco

Al llegar al macromódulo de vacunación, deberás presentar:

  • Formato impreso y debidamente llenado de la plataforma federal denominado “expediente de vacunación” este documento se descarga en el portal mivacuna.salud.gob.mx. (Es necesario presentarlo tanto en primera como en segunda dosis)
  • Formato impreso de invitación con los códigos tipo QR de la plataforma estatal.
  • Identificación vigente y oficial con fotografía.
  • Comprobante de domicilio que acredite que vives en alguno de los municipios convocados (la INE puede ser considerada como comprobante de domicilio, mientras sea de los municipios señalados para la vacunación).
  • Una pluma o bolígrafo para completar los datos necesarios.
  • En caso de segunda dosis también deberás presentar tu comprobante de primera aplicación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones