Viernes, 03 de Diciembre 2021

Jalisco alcanza 75% de cobertura de vacunación contra COVID-19: SSJ

Los centros de vacunación volvieron a operar este fin de semana y lograron aplicar unas 40 mil vacunas por día

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En la jornada especial de fin de semana participaron los tres Macromódulos Metropolitanos habilitados para aplicar la vacuna contra COVID-19. EFE/I. Mohammed

En la jornada especial de fin de semana participaron los tres Macromódulos Metropolitanos habilitados para aplicar la vacuna contra COVID-19. EFE/I. Mohammed

Jalisco llegó al 75 por ciento de la población mayor de 18 años con al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19, anunció el secretario de salud estatal, Fernando Petersen Aranguren, presumió que con eso superó la meta establecida en el Plan Nacional de Vacunación.

Pese al avance, el Estado sigue por debajo del promedio nacional de cobertura que es de 78 por ciento.

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recordó que los centros de vacunación volvieron a operar este fin de semana y lograron aplicar unas 40 mil vacunas por día, correspondientes a segundas dosis.

En esta jornada especial participaron los tres Macromódulos Metropolitanos habilitados para aplicar la vacuna contra COVID-19: el Auditorio Benito Juárez en Zapopan (en ambos turnos), el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara y el Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT).

La SSJ informó que este lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de octubre programaron jornadas especiales en 40 municipios del interior del Estado para personas de 18 años en adelante que no hayan recibido ninguna vacuna, así como para segundas dosis AstraZeneca que recibieron su primera dosis hasta el 31 de agosto.

La información actualizada sobre las jornadas de vacunación activas a nivel estatal se pueden consultar en la página http://gobjal.mx/VacunacionJalisco.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También