Viernes, 29 de Marzo 2024

Vacunan contra el COVID-19 a otros 16 menores amparados en Jalisco

De este grupo de 16 personas, tres jóvenes cuentan con comorbilidades, como parálisis cerebral y Síndrome Down

Por: El Informador

Los 16 menores de edad deberán acudir el próximo 12 de noviembre a las 10:30 horas para aplicarse la segunda dosis. AFP / ARCHIVO

Los 16 menores de edad deberán acudir el próximo 12 de noviembre a las 10:30 horas para aplicarse la segunda dosis. AFP / ARCHIVO

Gracias a un amparo, otros 16 menores de edad recibieron la vacuna contra el COVID-19, de la farmacéutica Pfizer-BioNtech, hoy viernes en el módulo ubicado en el Auditorio Benito Juárez, luego de que la Secretaría de Salud Jalisco les otorgará una cita para inmunizarse. 

De este grupo de 16 personas, tres jóvenes cuentan con comorbilidades, como parálisis cerebral y Síndrome Down.

ESPECIAL /

Los padres de familia de estos jóvenes promovieron un amparo para que sus hijos fueran vacunados contra el COVID-19, ante esto, el Juzgado Noveno de Distrito en Materias Administrativa, Civil y del Trabajo, concedió la suspensión de plano, dentro del juicio de amparo 1631/2021.

Los 16 menores de edad deberán acudir el próximo 12 de noviembre a las 10:30 horas para aplicarse la segunda dosis y así, completar su esquema de vacunación.

Justamente hace un mes, un grupo de 20 jóvenes fueron los primeros menores en vacunarse contra el COVID-19 en Jalisco, luego de ganar un amparo. 

Actualmente, el Estado ya comenzó con la aplicación de segundas dosis para mayores de 18 años, sin embargo, se espera que en los próximos días se anuncien las fechas para vacunación a menores con comorbilidades. 

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones