Viernes, 29 de Marzo 2024

Vuelven a abrir registro para vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en la ZMG

Los mayores de 18 años y que vivan en Tonalá, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, El Salto y Tlajomulco ya pueden ingresar a vacunacion.jalisco.gob.mx/ para agendar su cita

Por: Redacción Digital .

Autoridades llaman a todos los jaliscienses a vacunarse para evitar más contagios de COVID-19. AFP / ARCHIVO

Autoridades llaman a todos los jaliscienses a vacunarse para evitar más contagios de COVID-19. AFP / ARCHIVO

El Gobierno de Jalisco informó la mañana de este miércoles que está, nuevamente, abierto el registro en la plataforma vacunacion.jalisco.gob.mx/ para que todas las personas de 18 a 29 años que residan en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) puedan anotarse y recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
 

Asimismo, el registro también quedó abierto para las personas que están a la espera de la segunda dosis de AstraZeneca o Sinovac.

Para este caso, solamente podrán agendar su cita las personas que recibieron la primera dosis de AstraZeneca antes del 16 de julio, y en caso de Sinovac, los que se vacunaron antes del 20 de agosto.

Autoridades estatales resaltaron que para completar el esquema de AstraZeneca, la vacunación se realizará únicamente en el Auditorio Benito Juárez en el turn vespertino, mientras que los de Sinovac deberán elegir como sede el CAT Tlajomulco.

Actualmente, Jalisco ya está vacunando al sector poblacional mayor de 18 años y justo el pasado 1 de septiembre se confirmó que ya se vacunó a la mitad de los habitantes del Estado.

Requisitos para recibir la primera dosis de Mi Vacuna Jalisco

Al llegar al macromódulo de vacunación, deberás presentar:

  • Formato impreso y debidamente llenado de la plataforma federal denominado “expediente de vacunación” este documento se descarga en el portal mivacuna.salud.gob.mx. (Es necesario presentarlo tanto en primera como en segunda dosis)
  • Formato impreso de invitación con los códigos tipo QR de la plataforma estatal.
  • Identificación vigente y oficial con fotografía.
  • Comprobante de domicilio que acredite que vives en alguno de los municipios convocados (la INE puede ser considerada como comprobante de domicilio, mientras sea de los municipios señalados para la vacunación).
  • Una pluma o bolígrafo para completar los datos necesarios.
  • En caso de segunda dosis también deberás presentar tu comprobante de primera aplicación.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones